• 1 mayo, 2023

Bridgestone promueve la empleabilidad y desarrollo del talento costarricense

Bridgestone promueve la empleabilidad y desarrollo del talento costarricense

Actualmente cuenta con 900 colaboradores, en su mayoría profesionales en ingeniería industrial.

En el marco del Día Internacional del Trabajador, Bridgestone reafirma su compromiso con sus colaboradores. Durante más de 55 años, la empresa ha confiado en el potencial del talento costarricense, ofreciendo estabilidad laboral, excelentes beneficios y oportunidades de crecimiento. Bajo una inversión de US$250 millones, Bridgestone ampliará sus instalaciones para incrementar gradualmente su capacidad de producción en un 36% al 2026 y generar en simultáneo, 160 nuevos empleos.

Actualmente la compañía cuenta con una fuerza laboral de más de 900 personas en planta Costa Rica, compuesta en su mayoría por profesionales en ingeniería industrial, electromecánica, mecánica, ingeniería química, mantenimiento y administración.

“Algo que nos ha diferenciado como empresa y como líderes en el sector de fabricación y comercialización de neumáticos y soluciones de movilidad en el país, es la estabilidad de nuestro personal, reflejo de solidez y madurez en una organización.  Como compañía nos esmeramos por atraer al mejor talento, pero sobre todo por lograr retenerlo. A través de nuestro programa Libre para Ser, fomentamos prácticas y políticas de diversidad, equidad y inclusión; así como políticas de puertas abiertas que permiten el trabajo colaborativo y el fortalecimiento de la confianza hacia todos los niveles de la compañía, indicó Melissa Elizondo, Gerente de RRHH de Bridgestone Costa Rica.

Bridgestone, además, cuenta con otros programas, cuya intención es desarrollar el máximo potencial de su gente. “Contamos con un programa de sucesión, donde se eligen personas con alto desempeño para capacitarse durante un tiempo prudencial, donde se les capacita constantemente para cerrar la brecha que tengan y así prepararlas para un ascenso en su carrera profesional,” agregó Elizondo.

Adicionalmente, Bridgestone vela también por la integridad, seguridad, y bienestar de su equipo de trabajo, por lo que ofrece a su personal servicios médicos diversos como medicina general, nutrición, psicología, fisioterapia, enfermería, gimnasio, además de otros incentivos como asociación solidarista y comedor subvencionado.

“Llantero de corazón”, así se define Edgar Chavarría, ejemplo de crecimiento dentro de Bridgestone.

«Llantero de corazón»

Así se define Edgar Chavarría Guido, quién inició su carrera profesional hace 22 años en Bridgestone Costa Rica, un 6 de febrero del 2002.

Ingresó al departamento de Mantenimiento, donde se desempeñó como misceláneo por dos años, pasando luego a manejar un carrito de limpieza en el área de calderas. Tiempo después y motivado por su papá y por su curiosidad por las computadoras, decidió matricular algunos cursos básicos de computación en su tiempo libre.

Para ese entonces, Edgar solo contaba con sexto grado de escuela, fue por insistencia de su esposa que se animó a sacar tercer año de colegio y así continuar cursando en los siguientes 3 meses, las 6 materias del bachillerato por madurez. Finalizado este proceso, se sintió muy motivado y para no perder el impulso se matriculó en la universidad. Inició sus estudios en Ingeniería en Sistemas, pero en el camino y producto de su trayectoria en Bridgestone, decidió pasarse a Ingeniería Industrial, donde disfrutaba mucho el tema de procesos.

“Para mí estas dos carreras son una mezcla perfecta, ya que puedo aportar en los procesos de la planta y también en los sistemas de aplicación. El área de mantenimiento ha sido para mí lo mejor en mi vida. Siempre busco destacar los resultados para que el departamento sobre salga y demostrar la importancia de este. Gracias a eso, mi equipo de trabajo y yo, hemos dado el ejemplo para que otras plantas locales y de otros países, repliquen nuestras acciones y eso nos llena de orgullo”, explicó Edgar Chavarría.

Parte de su éxito dentro de la empresa, ha sido su constante aprendizaje. Edgar sigue estudiando, actualizándose, siempre buscando ampliar su conocimiento. En el 2017 formó parte del equipo técnico que implementó el sistema de gestión de energía que permitió a Bridgestone obtener la certificación ISO 50001.

“Bridgestone, no solo me dio hace 22 años una oportunidad de trabajo, me ha dado confianza en mí mismo, me ha dado oportunidades de crecimiento laboral, apoyo para el crecimiento personal y para este 2023 me sorprende con el nombramiento que me hicieron en el mes de febrero como especialista en gestión de mantenimiento, no puedo estar más agradecido con esta empresa”, finalizó Chavarría.

Aquellas personas, tanto con experiencia como en sus primeros pasos hacia el mercado laboral, que deseen conocer las vacantes de empleo disponibles pueden ingresar a: Firestone Careers – Job Listings at Bridgestone Americas, Inc. (icims.com), o bien al perfil en LinkedIn: Bridgestone Latinoamérica Norte

Etiquetas: Bridgestone / Costa Rica / Día Internacional del Trabajador / fuerza laboral

Recomendaciones sobre este tema

Las personas son la clave para aumentar la productividad a través de la Inteligencia Artificial

Las personas son la clave para aumentar la productividad a través de la Inteligencia Artificial

40% de los ejecutivos prediciendo que la IA proporcionará ganancias de más del 30%.
Dos Pinos destaca el esfuerzo, orgullo y la solidaridad del modelo Cooperativo a través de campaña Así Somos

Dos Pinos destaca el esfuerzo, orgullo y la solidaridad del modelo Cooperativo a través de campaña Así Somos

Dos Pinos es una Cooperativa que invierte en el crecimiento de su gente y que innova constantemente.
Ford celebra el Día Internacional del planeta Tierra anunciando la convocatoria para su programa Donativos Ambientales Ford

Ford celebra el Día Internacional del planeta Tierra anunciando la convocatoria para su programa Donativos Ambientales Ford

En 2024, Donativos Ambientales Ford distribuirá un total de US$56.000 entre proyectos comunitarios en Panamá, Costa Rica y…