Bridgestone Costa Rica promueve la felicidad corporativa

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegocios

Bridgestone Costa Rica promueve la felicidad corporativa

La compañía ha sido catalogada como uno de los mejores lugares para trabajar gracias a aspectos como un buen clima laboral, balance vida-trabajo y un plan de beneficios competitivo

Contar con colaboradores felices y plenos va más allá de un tema de motivación laboral y hoy en día se perfila como una de las estrategias más eficaces para garantizar la sostenibilidad y la rentabilidad de una empresa. Con esta certeza, Bridgestone ha desarrollado una serie de programas para hacer crecer personal y profesionalmente a los 1.000 colaboradores de su planta de producción de llantas en Belén.

Bridgestone cuenta con alrededor de 1000 colaboradores en su planta de producción de llantas ubicada en Belén de Heredia.

Para Bridgestone, la gente es y siempre ha sido la clave para el éxito, es por esto que la compañía apuesta a invertir en temas de salud, ocio y satisfacción laboral. La empresa ofrece a todos sus colaboradores una serie de beneficios como gimnasio, clases de baile, acceso a servicios de nutrición, fisioterapia, psicología y trabajo social, entre otros; con el fin de que las personas puedan conciliar su trabajo con un estilo de vida saludable. Muchos de estos beneficios también son extensivos a las familias de las personas que laboran en la compañía.

Salarios competitivos en el mercado, asociación solidarista, seguro de vida y compra de productos de la marca a precios especiales, son otros de los valores agregados que la empresa ofrece a sus colaboradores.

Garantizar un ambiente laboral agradable y retador también es clave para la felicidad laboral, por lo que Bridgestone trabaja en el desarrollo del liderazgo en todos los niveles de la organización, con una visión holística en donde el enfoque en el valor de la persona va de la mano con el alcance
de los resultados. El acercamiento que promueve la compañía entre el líder y sus colaboradores hace que se cree un clima de confianza, en el que se puede opinar, disentir o apoyar con la libertad y la seguridad.

Reconocida

La compañía ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en Centroamérica y Caribe por el Great Place to Work® Institute, posicionándose como un empleador destacado en la región. Una muestra de la comodidad de los colaboradores en la compañía es un indicador de rotación estable, a través de los años, que se mantiene menor al 1%.

Los colaboradores de Bridgestone son apasionados y comprometidos con sus labores.

“El colaborador de Bridgestone imprime pasión a lo que hace, se compromete con la mejora continua, es innovador y siempre busca como mejorar los procesos. Esta cultura de excelencia se traduce en la oferta de productos premium para nuestros clientes, en los que sobresalen características como la calidad y seguridad”, afirma Erick Herrera, Country Manager de Bridgestone Costa Rica.

La empresa también cuenta con un programa de voluntariado corporativo que se enmarca en su compromiso global de responsabilidad social Nuestra Manera de Servir, y mediante el cual genera acciones positivas en las Áreas Prioritarias de Medio Ambiente, Personas y Movilidad. Estas iniciativas también son clave en la atracción y retención del talento, especialmente de aquellas personas que esperan que su trabajo les brinde la oportunidad de contribuir a construir un mundo mejor.

Para Bridgestone, el establecimiento de políticas, procedimientos y programas que enriquecen la relación laboral y hacen sentir al colaborador respetado y apreciado, han sido una receta exitosa para contar con trabajadores orgullosos, motivados, felices y con alto sentido de pertenencia, que se esfuerzan por colaborar en el cumplimiento de la misión de la empresa de Servir a la Sociedad con Calidad Superior.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply