• 4 diciembre, 2015

Bridgestone celebrará Semana Nacional del Voluntariado con nuevo parque B-Happy

Bridgestone celebrará Semana Nacional del Voluntariado con nuevo parque B-Happy

En el marco de la Semana Nacional del Voluntariado (SNV), Bridgestone sumará un nuevo parque de juegos B-Happy, elaborado con llantas de desecho a beneficio de 150 niños de la Escuela La Pradera, en la Guácima de Alajuela.

Con este nuevo parque infantil la empresa alcanza ya siete áreas de juegos en lo que lleva del 2015 y un total de 28 parques a nivel regional. Los parques, además de brindar un espacio público para el esparcimiento sano de los menores de edad, es una obra que busca generar consciencia alrededor de la necesidad de gestionar mejor los materiales desechables y fomentar su reutilización.

A lo largo del año 2015 el grupo de voluntarios de Bridgestone también ha apoyado iniciativas que van desde jornadas de recolección de desechos y eliminación de criaderos de mosquitos transmisores del Dengue y Chikungunya, en sitios como la cuenca del Tárcoles y campañas de recolección, hasta talleres de seguridad vial en escuelas.

“Queremos seguir generando beneficios en las comunidades y dando nuestra mano al bienestar de la niñez y la salud de las personas, por lo que continuaremos con esta labor para el 2016.”, afirmó Ana María Arce, coordinadora de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Bridgestone de Costa Rica.

Una parte relevante del trabajo de los voluntarios incluyó presentaciones y de obras de teatro para niños y jóvenes relacionadas con la seguridad vial; así como iniciativas de reforestación y mantenimiento de escuelas en zonas rurales.

Etiquetas: Bridgestone Costa Rica / Centroamérica / Costa Rica / juegos B-Happy / Latinoamerica / Negocios / ResponsabilizarRSE

Recomendaciones sobre este tema