• abril 20, 2022

Boston Consulting Group abre nueva oficina en Costa Rica, apoyando las operaciones globales y el crecimiento de la empresa en América del Norte

Boston Consulting Group abre nueva oficina en Costa Rica, apoyando las operaciones globales y el crecimiento de la empresa en América del Norte

Boston Consulting Group (BCG), una de las firmas de consultoría de gestión y principales empleadores del mundo, anunció la apertura de un nuevo Centro de Servicios Empresariales en Costa Rica, denominado “Nexus”, ubicado en Ultrapark I.

BCG Nexus Costa Rica espera crear más de 400 puestos de trabajo en los próximos dos años con un crecimiento continuo durante la década. Esta expansión de la presencia internacional de BCG se ha inspirado en la creciente demanda y el éxito de otras ubicaciones de centros globales en ciudades como Atlanta, Delhi y Madrid, entre otras.

BCG Nexus Costa Rica ejecutará las mejores operaciones de su clase en varias funciones internas y de habilitación de clientes que sirven al negocio global más amplio de BCG.

“La incorporación de BCG Nexus Costa Rica destaca la enorme historia de crecimiento de BCG a medida que continuamos invirtiendo en nuestra gente y mejorando los servicios críticos para respaldar nuestro negocio en crecimiento”, dijo Brian Gross, director de operaciones de BCG en Norteamérica.

La oficina será un centro para que los equipos funcionales regionales y globales se ubiquen en un espacio dinámico y atractivo, lo que permitirá a los miembros del equipo conectarse y servir a nuestra base de clientes de BCG y clientes en América del Norte, así como otro apoyo global para el personal y consultores de todo el mundo.

La incorporación de BCG Nexus Costa Rica destaca la enorme historia de crecimiento de BCG.

El conjunto diverso de equipos de servicios comerciales cubrirá el soporte administrativo y ejecutivo, los servicios de investigación de datos, los estudios de diseño y TI ágil, entre otros.

Por su parte, Andrés Valenciano, Ministro de Comercio Exterior, señaló, “El anuncio de apertura de la empresa Boston Consulting Group en Costa Rica destaca el dinámico crecimiento que experimenta el sector servicios, y la favorable plataforma que ofrecemos para hacerlo con éxito. Los futuros colaboradores tendrán la oportunidad de enfrentar y brindar soluciones a una alta gama de clientes para crear ventajas competitivas sostenibles y con impactos positivos en distintas áreas de especialización. Agradecemos no solo el voto de confianza en nuestro país, sino también en nuestro talento humano el cual ha demostrado ser la pieza clave en atracción de inversión extranjera directa”.

Adicionalmente, Jorge Sequeira, director general de CINDE, destacó que, “Contar con una empresa del prestigio global de BCG es un voto de confianza en la capacidad del talento costarricense para servir procesos complejos en analítica de negocios que derivan en estrategias, modelo de negocios y conocimiento clave para sus clientes globales. Confiamos en que Costa Rica pueda ser ese aliado para BCG y contribuya al crecimiento de los servicios intensivos en conocimiento que para 2021 alcanzaron US$6.412 millones creciendo 8,4%”.

BCG tiene actualmente más de 70 empleados contratados en el país, con planes de crecer rápidamente en muchas funciones en los próximos meses. Para postularse para una de las vacantes de la compañía, visite su sitio web en: https://careers.bcg.com/locations/costa-rica

Etiquetas: BCG Nexus Costa Rica / Boston Consulting Group (BCG) / Centro de Servicios Empresariales / Costa Rica

Recomendaciones sobre este tema

¡Últimos días para visitar a Van Gogh!

¡Últimos días para visitar a Van Gogh!

La experiencia "Beyond Van Gogh" se despide esta semana del Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de…
Nestlé introduce a Costa Rica su nuevo multivitamínico prenatal con innovadora tecnología

Nestlé introduce a Costa Rica su nuevo multivitamínico prenatal con innovadora tecnología

La compañía suiza invirtió, en 2019, más de US$30 millones para inaugurar su primer Centro de Investigación y…
Huntsman, fabricante de productos químicos, establece en Costa Rica centro regional de servicios con alcance global

Huntsman, fabricante de productos químicos, establece en Costa Rica centro regional de servicios con alcance global

La empresa cuenta con puestos disponibles durante el próximo año y medio en áreas como Contabilidad, Tesorería, Crédito,…