• 10 noviembre, 2022

BCIE aprueba Programa por Resultados (PPR)

BCIE aprueba Programa por Resultados (PPR)

La incorporación del PPR a las modalidades de financiamiento del BCIE se alinea con la demanda de sus países socios para mejorar el diseño, la implementación y creación de sus propios programas de desarrollo, con el objetivo de lograr resultados sostenibles.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó el Programa por Resultados (PPR) que consiste en una facilidad crediticia que desembolsa recursos vinculados directamente al logro de resultados predefinidos, medibles y verificables.

El PPR apoya a los prestatarios a mejorar el diseño y la implementación de sus propios programas de desarrollo o crear nuevos con el objetivo de lograr resultados sostenibles a través del fortalecimiento de la gobernanza, la rendición de cuentas dentro de los sistemas nacionales y el fomento de una cultura de gestión basada en resultados.

En ese sentido, el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi explicó: “el propósito de esta iniciativa es promover el desarrollo sostenible y mejorar la eficiencia y eficacia de los programas públicos dirigidos a una amplia gama de sectores, orientando los desembolsos al logro de resultados clave previamente acordados”.

La aprobación del PPR complementa las modalidades de instrumentos financieros existentes en el Banco, de tal forma que los prestatarios podrán elegir entre una gama mayor de instrumentos que se adapten mejor a su objetivo, sus resultados deseados y su implementación.

Podrán ser prestatarios del PPR los países socios del BCIE, así como los entes públicos a través de financiamientos no soberanos.

Redaccion
Etiquetas: BCIE / Centroamérica / Programa por Resultados (PPR)

Recomendaciones sobre este tema

Alejandro Zamora Esquivel apuesta por desarrollar tecnología desde América Central

Alejandro Zamora Esquivel apuesta por desarrollar tecnología desde América Central

El fundador y CEO de Neural Coders y profesor asociado en Lead University, busca acercar la inteligencia artificial…
42% de los hogares de Centroamérica y el Caribe aún logran equilibrar sus finanzas

42% de los hogares de Centroamérica y el Caribe aún logran equilibrar sus finanzas

Estudio El efecto salud 2026, de Worldpanel by Numerator, revela que la prevención, el GLP-1 y la reducción…