BCIE aprueba cooperación financiera a Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

FinanzasNegocios

BCIE aprueba cooperación financiera a Costa Rica

La cooperación financiera no reembolsable por un monto de US$250 mil se otorgará con el propósito de mitigar los daños ocasionados por las intensas lluvias que azotaron al país.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), otorgó una cooperación financiera no reembolsable por US$ 250,000.00 al Gobierno de Costa Rica, para mitigar los efectos derivados de las inundaciones que fueron declaradas como emergencia nacional el pasado mes de junio.

El territorio costarricense fue azotado por las lluvias que afectaron el caribe de ese país y en concreto a la provincia de Limón y los cantones de Sarapiquí y Turrialba donde los daños afectaron carreteras, escuela y viviendas.

Ante las necesidades del pueblo costarricense, el presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, explicó que la donación se dará a la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) para cubrir las necesidades principales de la población como agua, saneamiento, asistencia sanitaria, medicamentos, nutrición, refugio y alimentos.

La cooperación financiera coincide con la visión institucional del BCIE, en que el apoyo a sus socios debe concentrarse en el impulso de iniciativas que se orienten al fortalecimiento de los factores que influyan en los niveles de productividad, en un contexto de seguridad social y un medio ambiente sostenible.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario