• 23 noviembre, 2022

BCIE apoya programa infantil de estimulación temprana y nutrición que beneficia a 500 niños guatemaltecos

BCIE apoya programa infantil de estimulación temprana y nutrición que beneficia a 500 niños guatemaltecos

Con esta iniciativa se espera crear oportunidades de educación y enriquecer el desarrollo cognitivo de preescolares en 14 municipios del departamento de Sacatepéquez.

Para lograr un buen desarrollo físico y mental en bebés y niños pequeños es ideal que cuenten con una buena nutrición, familias que los apoyen y experiencias positivas de aprendizaje temprano, es por esta razón que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a través de un donativo por US$3.000 a Idea Global, suma su respaldo al Programa Niños Chispudos que beneficia a 500 niños y a sus madres en el departamento de Sacatepéquez en Guatemala.

Mediante este donativo se apoyarán diversas acciones para promover la estimulación temprana, nutrición y salud emocional de los menores a través de talleres dirigidos a sus madres, a quienes se les enseña diversas actividades que estimulen el desarrollo de la primera infancia de sus hijos, además de temas de nutrición y suplementación que aseguren una generación en ascenso de guatemaltecos saludables.

“Los niños son el futuro de nuestra región y, siendo fieles a nuestro compromiso de promover bienestar y calidad de vida para las personas, nos unimos al programa Niños Chispudos con el objetivo de disminuir la tasa de desnutrición, crear oportunidades de educación y enriquecer el desarrollo cognitivo de menores en edad preescolar en 14 municipios del departamento de Sacatepéquez”, explicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Añadió también que, es crucial velar por la seguridad alimentaria y construir las bases que proporcionen cambios estructurales que aporten de manera definitiva en el desarrollo infantil, y que con este tipo de causas sociales se están dando pasos importantes para mejorar su calidad de vida asegurándoles un mejor futuro.

Este tipo de acciones forman parte del Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativo (SASC) del BCIE, que busca atender los desafíos y oportunidades en beneficio de las personas en Guatemala y la región centroamericana.

Etiquetas: BCIE / Guatemala / Idea Global / nutrición / programa infantil

Recomendaciones sobre este tema

Turismo en Centroamérica mantendrá crecimiento superior al promedio global en 2026

Turismo en Centroamérica mantendrá crecimiento superior al promedio global en 2026

Guatemala y Panamá destacan entre los mercados con mejores proyecciones de crecimiento turístico para 2026.
37% de los guatemaltecos son emprendedores

37% de los guatemaltecos son emprendedores

La tecnología se perfila como una de las principales oportunidades de crecimiento y modernización con un 69%.
XVII edición de la Copa Universidad Galileo posiciona a Guatemala como epicentro del tenis juvenil internacional

XVII edición de la Copa Universidad Galileo posiciona a Guatemala como epicentro del tenis juvenil internacional

Por segundo año consecutivo, el país albergará dos torneos consecutivos de categoría ITF J100, reuniendo a más de…