Bayer abre postulaciones para cuarta edición de la Youth AgVocate Summit

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Bayer abre postulaciones para cuarta edición de la Youth AgVocate Summit

100 jóvenes entusiastas de la agricultura entre 18 y 25 años podrán asistir a la cumbre que se realizará en Brasilia en noviembre de 2019

Bayer anuncia que las postulaciones para la cuarta edición de la Youth AgVocate Summit ya están abiertas. Esta cumbre es organizada en colaboración con las organizaciones juveniles Nuffield y AIESEC y tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre de 2019 en Brasilia, Brasil.

La Youth Ag Summit reúne a 100 jóvenes talentos de entre 18 y 25 años de todo el mundo para desarrollar soluciones y respuestas a una de las preguntas más desafiantes de la sociedad: cómo alimentar a un planeta hambriento de una manera más sostenible.

“Nunca ha habido un momento más importante para la innovación en la agricultura, hoy asumimos el reto de alimentar a una población en crecimiento y, al mismo tiempo, preservar nuestros recursos naturales”, señala Liam Condon, miembro del Consejo de Administración de Bayer AG y presidente de la División de Crop Science. “Como líderes del mañana, los jóvenes con una pasión personal que transformará el futuro de la agricultura deben estar a la vanguardia de estos esfuerzos”.

Ideas que apoyen los logros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

 Para postularse para la cumbre de 2019, los candidatos elegibles (jóvenes de cualquier edad entre 18 y 25 años, con pasión por la alimentación y la agricultura) deben enviar un video con la idea para abordar la inseguridad alimentaria en el contexto de las Metas de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas (Sustainable Development Goals, SDG). La cumbre incentiva a los postulantes a pensar en cómo pueden los jóvenes “sembrar un camino” y generar cambio mediante la implementación de las SDG, y generar impacto individual en la seguridad alimentaria con pequeñas y grandes acciones.

Para los 100 delegados elegidos, Youth Ag Summit funcionará como una incubadora de ideas: ayudará a los delegados a convertir sus ideas en realidad y les proporcionará las habilidades necesarias para realizar sus proyectos. Durante la Cumbre, los delegados también escucharán a oradores expertos y realizarán visitas a lugares de interés para aprender más sobre la industria agrícola.

La Youth Ag Summit apunta a Brasil

 “En tan solo cinco años, Youth Ag Summit se ha convertido en una fuerza poderosa para el cambio, promoviendo a más de 300 alumnos altamente talentosos para que tengan un impacto en el mundo”, explica Rodrigo Santos, jefe de la división Crop Science en América Latina. “Estamos encantados de llevar la cumbre a América Latina por primera vez. Espero que el próspero sector agrícola de Brasil inspire a los jóvenes mientras desarrollan sus ideas innovadoras para abordar temas tan importantes como la seguridad alimentaria y dar los próximos pasos como futuros líderes en alimentación y agricultura”.

La 2019 Youth Ag Summit tendrá lugar en la capital del país, Brasilia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hogar del gobierno federal de Brasil, así como de más de 120 embajadas, es un sitio ideal para dar la bienvenida a la próxima cosecha de líderes juveniles del mundo, defensores de la agricultura y quienes determinarán el futuro de los alimentos.

“Creemos que el liderazgo es la solución fundamental para cambiar el mundo. Necesitamos inspirar y capacitar a los jóvenes para que se conviertan en líderes activos por la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible”, afirma Jonathan Volpato, director de Desarrollo Comercial de AIESEC en Brasil. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Bayer para agregar jóvenes líderes al movimiento de los defensores de la agricultura en Brasil, donde la innovación impulsa la sostenibilidad y viceversa. Vemos a estos futuros líderes como claves para avanzar hacia un futuro mejor, esperamos con ansias el encuentro de delegados del próximo año”.

Fabiano Paganella, presidente de Nuffield Brasil, agregó: “La próxima generación tendrá un gran impacto en la agricultura, ya sea como agricultor, científico, emprendedor o activista social. Asociarse con Bayer para la Youth Ag Summit 2019 es una oportunidad para apoyar a los futuros talentos y conectar a los líderes del mañana, permitiéndoles resolver desafíos sociales urgentes y construir un futuro mejor”.

Un movimiento que impulsa el cambio

Desde sus inicios en 2013, Youth Ag Summit se ha convertido en un movimiento liderado por “agvocates” o defensores de la agricultura, que trabajan constantemente para abordar los desafíos de la seguridad alimentaria. Hasta la fecha, 300 delegados de más de 50 países diferentes han participado, y los ex alumnos han pasado a participar en eventos mundiales tan importantes como el Comité de Seguridad Alimentaria de la ONU en Roma, el Foro de alimentos de Estocolmo EAT, y los Días de Desarrollo Europeo.

Diana Palema Rico Campos de El Salvador.

“La Youth Ag Summit me permitió trabajar junto con compañeros afines en un proyecto para abordar la inseguridad alimentaria en el contexto de la igualdad de género”, afirma Cassandra Hayward, estudiante de pregrado en desarrollo sostenible que representó a Canadá en la Cumbre de 2017. “Juntos, creamos AgriKUA, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es proporcionar a las estudiantes possecundarias en Kenia conocimientos agrícolas, empresariales y legales a través de una plataforma en línea. Nuestro objetivo es construir un grupo de mentoras y líderes femeninas que puedan impulsar un ciclo sostenible de empoderamiento local dentro de sus propias comunidades”.

Para postularse para Youth Ag Summit 2019, visite www.youthagsummit.com . Para obtener más información, siga #plantyourpath y #youthagsummit en las redes sociales, o manténgase actualizado suscribiéndose al boletín de noticias: www.newsletter.youthagsummit.com/

Centroamérica estuvo presente en la edición 2017 del Youth AG Summit

Bélgica fue la sede del encuentro realizado el año pasado, en el que participaron 100 jóvenes de diferentes países del mundo.  Para esa edición, la región centroamericana estuvo representada por tres jóvenes que fueron seleccionados para participar, dos de Guatemala y una de El Salvador:

  • Diana Palema Rico Campos, Ingeniera en alimentos de El Salvador, participó exponiendo sus ideas para Romper el ciclo intergeneracional del hambre”.
  • Por su parte, Allan Josué Solórzano, estugiante de agronomía guatemalteco, participó con su propuesta de “Plantas nativas y tecnología trabajando juntas para combatir el Hambre”
  • Karen López, de Guatemala y estudiante de Economía, planteó sus propuestas sobre “Empoderar a la juventud global en la agricultura significa combatir el hambre”

 Los tres vivieron la experiencia de compartir sus ideas para combatir el hambre en el mundo con jóvenes de todo el mundo, buscar opciones para esta problemática y generar una red de contactos con personas contemporáneas con intereses comunes.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario