Bancos panameños reestructurarán sus carteras sin afectar sus índices crediticios

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Bancos panameños reestructurarán sus carteras sin afectar sus índices crediticios

De esta forma la Caja de Ahorros está diversificando sus fuentes de financiamiento.

La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), dijo que la propuesta representa un mecanismo óptimo encaminado a mantener la infraestructura turística necesaria y la recuperación, a corto y mediano plazo.

Tras los efectos de la pandemia del COVID-19, cuyos resultados adversos han situado en estado de alarma al sector turístico panameño, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) aprobaron que los bancos reestructuren sus carteras, sin afectar sus índices crediticios, liberando recursos para financiar la reactivación económica del país, mientras que las empresas turísticas recibirán el tiempo requerido, hasta la reactivación post-pandemia, para cumplir sus compromisos de pagos, informa Panamá América.

La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), dijo que la propuesta representa un mecanismo óptimo encaminado a mantener la infraestructura turística necesaria y la recuperación, a corto y mediano plazo, de la economía nacional y aclaró que implementar otras alternativas, como el programa de Traslado de Riesgo, se traduce en una solución incompleta que no abarca en su totalidad el problema de la banca y el turismo.

“La iniciativa, aprobada por el Consejo Nacional de Turismo, mediante Resolución No. 12 de 26 de noviembre de 2020, es una alternativa que permitirá a los bancos y empresas turísticas, reemplazar los préstamos actuales con bonos e intereses pagaderos a cinco años. Ha sido revisada en reuniones con bancos, gremios turísticos y autoridades y es oportuna y necesaria para todos los sectores, además que se logra contribuir con el Estado panameño para preservar su capacidad de país y continuar generando divisas y empleos“, detalla el comunicado.

En la Resolución adoptada por el CNT, se instruye al administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, a gestionar el tema con el  titular de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

Fuente: Panamá América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta