• 6 agosto, 2018

Banco Promerica instala compostera de residuos orgánicos en sus oficinas centrales

Banco Promerica instala compostera de residuos orgánicos en sus oficinas centrales

Sistema permite transformar los residuos orgánicos que se desechan en el comedor de la institución en abono orgánico para múltiples usos

Banco Promerica es la primera institución financiera de Costa Rica que cuenta con una compostera de residuos orgánicos ubicada en sus oficinas centrales, con la cual crea abono orgánico que será utilizado para diferentes actividades.

La compostera es un sistema por medio del cual los residuos orgánicos se procesan en un triturador para posteriormente extraerles los líquidos antes de ser introducidos en una máquina de compostaje, la cual permite transformar los residuos en abono orgánico en un proceso totalmente automatizado que tarda aproximadamente 24 horas.

Los residuos orgánicos son remantes de origen vegetal o animal que pueden degradarse biológicamente; se trata de restos de comida como cáscaras de frutas y verduras, sobras de comida, desperdicios de pescado, huesos y restos de carne, servilletas y manteles de papel con restos de materia orgánica, restos de café, huesos de animales, restos de poda pequeña, tapones de corcho natural, palillos y cáscaras o bolsitas de infusiones, entre otros.

“Para Banco Promerica es muy importante el apoyo y el involucramiento en iniciativas de generación de energías renovables limpias para reducir la huella de carbono, que permitan acelerar el proceso de des carbonización de la economía», Chavarría.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

«Definimos dentro de nuestros objetivos estratégicos efectuar acciones en pro de la sostenibilidad, las cuales contribuyan con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS)”, explicó Federico Chavarría, subgerente de negocios de Banco Promerica. Se tiene previsto que, una vez el sistema de compostaje ha creado el abono orgánico, este -como parte del programa de responsabilidad social del banco- le sea entregado a la municipalidad de Escazú, quien lo puede utilizar como abono en los parques del cantón.

Asimismo, el banco está considerando la posibilidad de empaquetar el abono en bolsas de 250 gramos que le serían obsequiadas a los clientes que visiten la sucursal, en el Centro Corporativo El Cedral, para que puedan utilizarlo en sus casas colaborando con el medio ambiente y formando parte del esfuerzo en pro de la sostenibilidad del país y del mundo.

Etiquetas: banco / Banco Promerica / centro corporativo el cedral / DESARROLLO SOSTENIBLE / Grupo Promerica / Huella de Carbono

Recomendaciones sobre este tema

CREDI-DEMO, Creatividad y diseño disruptivo de productos y servicios financieros

CREDI-DEMO, Creatividad y diseño disruptivo de productos y servicios financieros

A pesar de ser una empresa emergente, ha logrado tener un crecimiento acelerado y muy importante en el…
¿Cómo pueden robar las claves de acceso a su banco?

¿Cómo pueden robar las claves de acceso a su banco?

ESET da a conocer las 5 principales técnicas que se utilizan para el robo de credenciales, además, comparte…
CAF aprueba US$ 1.140 millones para el desarrollo sostenible y expande su presencia en el Caribe

CAF aprueba US$ 1.140 millones para el desarrollo sostenible y expande su presencia en el Caribe

El Directorio CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- aprobó créditos para Argentina, Bolivia, México…