BANCO PROMERICA HONDURAS, Educación que fortalece

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEspecialesNegocios

BANCO PROMERICA HONDURAS, Educación que fortalece

Banco Promerica Honduras utiliza múltiples herramientas de Educación Financiera en beneficio de sus clientes y colaboradores.

Los programas de educación financiera de Banco Promerica Honduras están diseñados para mejorar la calidad de vida de sus clientes y fortalecer su relación con ellos, para lograr que perdure a lo largo del tiempo.

Banco Promerica Honduras desarrolla programas de educación financiera para contribuir al desarrollo educacional y al mejoramiento de la calidad de vida de los sectores en que participan, brindando conocimientos fundamentales en el ámbito de la economía, la administración y las finanzas, además de un conjunto de herramientas que les permitan desenvolverse en el mundo actual y que aprendan a administrar correctamente sus finanzas tanto personales, como las de sus empresas.

Así lo explica Karen Madrid Turcios, coordinadora de Sostenibilidad y Capacitación de Banco Promerica Honduras, quien dijo que estos programas apoyan en la relación con sus clientes, convirtiéndolos en su aliado estratégico.

Banco Promerica Honduras utiliza múltiples herramientas de Educación Financiera en beneficio de sus clientes y colaboradores.

“Todas las áreas de negocio del banco: Canales, Banca de Empresas, Banca de Personas, así como el área de Talento Humano y Mercadeo, según el programa interno establecido, contribuyen a dar educación financiera a los colaboradores y usuarios financieros de tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y/o cheques y darles asesoría a los usuarios que poseen créditos ya sea por préstamo fiduciario, préstamo prendario o hipotecario, con el fin de mantener una relación que perdure”, afirma Madrid.

Múltiples esfuerzos

Banco Promerica Honduras.

De acuerdo con la ejecutiva, Banco Promerica Honduras desarrolla distintas iniciativas de educación financiera, como la utilización de medios de comunicación con consejos financieros varios hacia sus clientes, a través de las pantallas ubicadas en sus agencias, su página web, redes sociales, jingle telefónico, estados de cuenta y medios impresos en diarios.

Además, el banco brinda capacitaciones con consejos de finanzas personales y temas relacionados con el usuario financiero para colaboradores del banco, así como para estudiantes y clientes que tienen relación de negocio con el banco.

A través de actividades recreativas, el banco tiene el objetivo de enseñar educación financiera con trivias y juegos para colaboradores y mediante su participación en la Semana de Educación Financiera, promovida por la Comisión Nacional de Banco y Seguros (CNBS).

En el futuro, a través de sus programas de Educación Financiera, Banco Promerica Honduras busca medir el impacto de estos programas en la sociedad, lograr un mayor entendimiento y responsabilidad de los clientes sobre los productos financieros que poseen, lograr que estos conocimientos se transmitan hacia las nuevas generaciones y, de esta manera, tener una mejor preparación para los niños y niñas para que, cuando sean adultos, puedan ser productivos e independientes, con confianza en sí mismos y capaces de controlar sus finanzas personales para alcanzar sus sueños, logrando una libertad financiera.

BANCO PROMERICA HONDURAS

Fundación: 2000.

Colaboradores: 694.

Servicios: Cuenta Íntegra, acceso a Central Treasury Function, Cobranzas Regionales, Operaciones Internacionales, Factoraje Internacional, Líneas Verdes, Tarjetas Regionales, Mesa de Cambio, entre otros.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta