• 4 junio, 2015

Banco Nacional promueve sus productos verdes en Feria del Ambiente

Banco Nacional promueve sus productos verdes en Feria del Ambiente

En la XI Feria del Ambiente, que se realiza del 4 al 6 de junio en la Antigua Aduana, el Banco Nacional de Costa Rica dará énfasis en promover sus productos verdes y el caso de éxito de su gestión ambiental, en un ambiente que recrea dos enormes réplicas de árboles autóctonos, el roble sabana y el corteza amarilla.

Cada vez son más los clientes que utilizan la tarjeta de débito Servibanca Verde y el Ecomarchamo, y con estos dos productos han aportado al Fondos de Biodiversidad Sostenible, de enero a abril de 2015 la suma de $67.897,60. Estos fondos son administrados por la Fundación Ambiental en beneficio del Programa de Pago de Servicios Ambientales del Fondo de Financiamiento Forestal (FONAFIFO). Los fondos corresponden al 10% de la comisión generada por la tarjeta Servibanca Verde y de 292 marchamos ecológicos colocados de enero a abril 2015.

La aceptación de este producto viene en aumento porque de noviembre del 2012 a abril del 2015 el FBS ha recibido solo por parte de la tarjeta de débito “Servibanca Verde” la suma de $359.563.53 en comisiones. Actualmente existen más de 100.603 tarjetas de débito Servibanca Verde activas.

Gestión ambiental es caso de éxito

El Banco Nacional también ofrecerá a los visitantes información sobre los logros de la gestión interna ambiental del Banco, y el trabajo que se ha hecho con nuestros clientes y proveedores en temas de responsabilidad social.

“Además de las labores de voluntariado que ha realizado el Banco Nacional para apoyar al Sistema Nacional de Áreas de Conservación; en los últimos dos años, la institución ha sembrado más de 2000 árboles para disminuir la huella de carbono y este año, obtuvo un reconocimiento muy significativo al recibir el Premio Bandera Azul Ecológica, para nueve oficinas, entre ellas su edificio principal de Casa Matriz y tres sociedades anónimas. Estamos hablando de más del 25% del total de colaboradores, que generaron un impacto ambiental de más de ¢100 millones de colones en ahorro de recursos como agua, electricidad, combustible y papel; y realizaron un adecuado manejo de residuos “, explicó Mishelle Mitchell, directora corporativa de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Banco Nacional.

Finalmente, en este stand, el visitante podrá participar en un mural hecho a base de tapitas plásticas para renovar o adquirir un compromiso ambiental en su vida, con acciones sencillas como por ejemplo sembrar un árbol o reciclar.

Etiquetas: banco nacional de costa rica / Centroamérica / Costa Rica / Feria Ambiental 2015 / Latinoamerica / Mes de ambiente