• 21 noviembre, 2016

Banco G&T Continental fue galardonado en Washington

Banco G&T Continental fue galardonado en Washington

El Banco G & T Continental fue reconocido en Washington por su línea G&T Mujer, que atiende las necesidades financieras y técnicas para pequeñas y medianas empresas de El Salvador, informa El Salvador.com.

Dicho reconocimiento fue recibido por Lorena Rubio, gerente general de G&T Continental de mano de Inez Murray, Chief Executive Officer de Global Banking Alliance for Women, entidad que apoya a instituciones financieras del mundo con programas para mujeres empresarias, y que cuenta con el apoyo técnico y financiero del IFC (siglas en inglés de la Corporación Financiera Internacional) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Programa G&T Mujer

G&T Mujer es un proyecto que surgió en 2014, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y Fondo Multilateral de Inversiones BID/Fomin, y está dedicado a las empresas dirigidas por mujeres. El banco se ha especializado en este producto para poder brindar, además del financiamiento económico, acceso a otros servicios a los que no tienen alcance el resto de la cartera de clientes.

Los tres ejes fundamentales del programa G&T Mujer son: apoyo financiero, apoyo técnico a través de capacitaciones, y apoyo mercadológico; a través de los cuales se busca impulsar a todas aquellas mujeres salvadoreñas a ser las próximas líderes empresarias que tengan la capacidad de llevar a cabo sus propios negocios, sin limitaciones financieras que acorten o trunquen sus iniciativas de emprendimiento.

Desde el inicio del proyecto hasta la fecha se han colocado US$39.2 millones, lo que representa el 7,5 % de la cartera de clientes, cifra que se ha ido incrementando año con año.

Fuente: El Salvador.com

Etiquetas: Banco G&T Continental / Centroamérica / El Salvador / Latinoamerica

Recomendaciones sobre este tema

El Salvador recibirá financiación para enfrentar inundaciones

El Salvador recibirá financiación para enfrentar inundaciones

El BID aprobó una línea de crédito de hasta US$500 millones, cuyo primer tramo se enfocará en obras…
4 de cada 10 empresas en México y Centroamérica dejaron de vincular formalmente sus iniciativas ASG con la estrategia de negocio: KPMG

4 de cada 10 empresas en México y Centroamérica dejaron de vincular formalmente sus iniciativas ASG con la estrategia de negocio: KPMG

39% de los directivos en Centroamérica integran completamente los principios ASG en sus operaciones y estrategias.