Banco de Costa Rica ofrece crédito para consolidación de deudas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Banco de Costa Rica ofrece crédito para consolidación de deudas

Opción permite mejorar la liquidez al pagar menos dinero mensualmente.

Se podrá unificar saldos de créditos de vivienda, vehículo, tarjetas y consumo

El Banco de Costa Rica (BCR) ofrece a sus clientes y público en general el crédito “BCR Consolidación de Deudas”, que contempla la posibilidad de unificar los saldos de los créditos de vivienda, vehículo, consumo y tarjetas en una sola deuda, brindando la oportunidad de mejorar la liquidez al pagar menos dinero mensualmente por concepto de intereses.

El crédito está dirigido a personas físicas, nacionales o extranjeras, mayores de edad, que posean deudas con el BCR o con otra entidad financiera, ya sea a título personal o a nombre de terceras personas físicas, siempre y cuando estas sean de primer y segundo grado de consanguinidad o de afinidad.

Como casos de excepción, se podrán cancelar pasivos a nombre de una persona jurídica, para lo que se requiere que el deudor demuestre tener participación accionaria en la deuda por cancelar.

Condiciones

El plazo de esta solución financiera es de hasta 20 años y se otorga en colones. Las modalidades de garantía  son: hipoteca, hipoteca abierta o fideicomiso en garantía.

La tasa del crédito la elige el cliente y puede ser cualquiera de las dos modalidades: tasa fija por tres años al 8% y el resto del plazo tasa variable, o bien tasa variable el primer año referida a la TBP más un plus de 3,60%, y el resto del plazo, tasa variable.

Opción permite mejorar la liquidez al pagar menos dinero mensualmente.

Adicionalmente, se ofrece la posibilidad de financiar los gastos de formalización, avalúo y cancelar deudas con acreedores no regulados ni supervisados por la SUGEF, siempre que se pueda demostrar la existencia de la deuda mediante verificación en el registro público (hipoteca, prenda).

La comisión de formalización es de un 3% y para los clientes actuales del BCR, personas físicas cuyo salario o pensión es depositado en una cuenta del Banco, se aplicará un descuento del 50%.

Requisitos

Los requisitos para optar por la unificación de deudas son: personas físicas costarricenses o extranjeras con una condición legítima de residente, asalariados con más de un año de laborar en forma permanente o con ingresos propios, también pueden optar los pensionados cuyo depósito se realiza en el BCR.

Los interesados deben reportar una morosidad en el Sistema Financiero Nacional (SUGEF) de hasta un máximo de 60 días de atraso en los últimos doce meses y contar con capacidad de pago de acuerdo al ICM hasta nivel 2, entre otros.

Solicitud digital

Para solicitar el crédito no es necesario que los clientes se presenten a una oficina comercial, lo pueden realizar a través del Formulario Electrónico, ubicado en la oficina virtual www.bancobcr.com o en el App BCR Móvil.  A través de estos canales, también pueden verificar las condiciones adicionales del crédito.

Para consultas, los clientes pueden llamar a la central telefónica: (506) 2211-1155, escribir al WhatsApp (506) 2211-1135, BCR Chat o al correo CentroAsistenciaBCR@bancobcr.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta