• 23 octubre, 2023

Así serían los teléfonos inteligentes que se ‘podrían arreglar’ solos

Así serían los teléfonos inteligentes que se ‘podrían arreglar’ solos

Expertos esperan que esta nueva tecnología llegue al mercado mundial para el 2028.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Expertos en tecnología han evaluado la posibilidad de crear celulares más resistentes, esto con el objetivo de alargar su vida útil, para que así las personas los puedan utilizar por más tiempo y ahorrarse el dinero que se pudo utilizar para comprar uno nuevo.

Y es que, desde hace un tiempo, se viene hablando de la posibilidad de crear una tecnología capaz de hacer que las pantallas se puedan reparar de manera autónoma. Según expertos de la firma CCS, Insight, citados por la CNBC, esto podría convertirse en realidad para el 2028.

En un resumen de pronósticos de alta tecnología para el 2024 y años consiguientes, CCS Insight afirmó que espera que los fabricantes de teléfonos inteligentes empiecen a fabricar celulares con pantallas «autocurativas«, dentro de cinco años.

La manera en la que esta característica funcionaría es mediante la incorporación de un «nano recubrimiento» en la superficie de la pantalla que, en caso de que esta se raye, pueda generar un nuevo material reactivo al aire para rellenar la imperfección.

«Hay algunas tecnologías nuevas en las que la gente está trabajando ahora mismo y parece que podrían convertirse en algo con lo que la gente pueda intentarlo de nuevo.  Todo esto son solo pequeños rasguños cosméticos«, comentó un experto de la CCS Insight a CNBC.

Pese a que esto pueda parecer sacado de una película de ciencia ficción, el sector empresarial dedicado a la fabricación de celulares ya ha hecho mención sobre este tema.

LG es una de las compañías que ha hablado al respecto. La empresa surcoreana proporciona la tecnología de autorreparación en sus teléfonos desde el 2013, cuando estrenó en el mercado el teléfono G Flex, el cual presenta una pantalla curva vertical y un revestimiento «autorreprarable«.

Por otra parte, en el 2017, Motorola presentó una patente de una pantalla hecha de un «polímero con memoria de forma«, que, cuando se genera una grieta, es capaz de repararse a sí misma. La idea es que, al aplicarse calor al material, las grietas sanen.

 

Fuente: Portafolio

Etiquetas: Celulares / móvil / Tecnología

Recomendaciones sobre este tema

América Central se reinventa como potencia emergente del conocimiento

América Central se reinventa como potencia emergente del conocimiento

Nearshoring, inversión y tecnología reconfiguran el mapa económico regional.
Cómo construir un uso consciente de la tecnología

Cómo construir un uso consciente de la tecnología

ESET y Digipadres analizan cómo desarrollar una sólida higiene digital desde pequeños, ayuda a los niños a mantenerse…
Cómo las últimas tendencias de IA están dando forma a los dispositivos de consumo

Cómo las últimas tendencias de IA están dando forma a los dispositivos de consumo

La IA se vuelve estándar en los dispositivos y, mediante un enfoque híbrido entre nube y edge, impulsa…