Así lucen las encuestas de aprobación del Presidente Trump en año de elecciones

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Así lucen las encuestas de aprobación del Presidente Trump en año de elecciones

El índice de aprobación de empleos del presidente Donald Trump ha aumentado al 49%, el más alto en las encuestas de Gallup desde que asumió la presidencia de Estados Unidos en el 2017.

El aumento en el índice de aprobación de Trump puede ser resultado del sentimiento de los votantes con respecto a su reciente juicio político (del cual fue dispensado) pero también de su gestión de otros problemas, que listamos anteriormente en el resumen de su discurso sobre el Estado de la Unión e  incluyen:

Presidente Donald Trump.

La reciente acción militar en Irán. Más estadounidenses (53% vs 43%)  en la nueva encuesta de Gallup aprueban de la acción militar de Estados Unidos que resultó en la muerte de un destacado general militar iraní.

Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) el Presidente Trump ha firmado un acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá para reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA o TCLAN).

El estado de la economía. La confianza de los estadounidenses en la economía es mayor que en cualquier otro momento en las últimas dos décadas. La satisfacción a nivel nacional es la más alta en casi 15 años.

Encuestas Gallup desde 2017-2020.

El 63% de los estadounidenses ahora aprueba la forma en que Trump maneja la economía, seis puntos por encima de la lectura anterior de la encuesta realizada el pasado noviembre. Es el índice de aprobación económica más alto no solo para Trump, sino para cualquier presidente, ya que George W. Bush disfrutó de índices de aprobación de trabajo estratosféricos en los primeros meses después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Las calificaciones de Trump para manejar asuntos exteriores (47%) y comercio exterior (50%) también son las mejores hasta la fecha.

Con la campaña de nominación del partido demócrata en marcha, el 39% de los votantes registrados dicen que votarán por Trump y casi el mismo porcentaje (36%) dice que votarán en contra de Trump, independientemente de quién se designe como el candidato demócrata o contrincante del Presidente Trump independientemente de quién elijan los demócratas.

El juicio político de “impeachment” y el estado de la economía pueden haber mejorado las perspectivas electorales de Trump, pero los votantes registrados en los Estados Unidos están divididos equitativamente en un 50% en cuanto a si merece la reelección según esta nueva encuesta por lo que será interesante ver el desenlace de las próximas elecciones.

Norma Serrano

Deja una respuesta