• diciembre 30, 2021

Arcos Dorados extiende sus capacitaciones gratuitas para jóvenes e incorporará nuevos contenidos en 2022

Arcos Dorados extiende sus capacitaciones gratuitas para jóvenes e incorporará nuevos contenidos en 2022

Con más de 22.000 personas inscriptas, la compañía decidió prolongar el acceso a los cursos digitales gratuitos con certificado oficial de su universidad corporativa Hamburger University.

Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, anuncia que dada la creciente demanda y la continua registración a sus capacitaciones digitales gratuitas -que ya cuentan con la participación de más de 22.000 jóvenes de 54 países distintos- ampliará esta iniciativa para que más personas puedan entrenarse en diferentes habilidades que les sean de utilidad para su futuro laboral. Por ello, extenderá el proyecto más allá de fin de año e incluirá nuevos contenidos durante los primeros meses de 2022.

De esta manera, los interesados podrán continuar accediendo a los contenidos gratuitos y digitales, ingresando a la plataforma www.recetadelfuturo.com, y así obtener su certificado oficial de Hamburger University, la mayor universidad corporativa y líder de la región, destacada por promover los pilares de liderazgo, desempeño y cultura, que les brinda a los participantes un aval de sus habilidades en la búsqueda de un primer empleo o de nuevas oportunidades en sus carreras profesionales.

Hamburger University brinda oportunidades de desarrollo a los jóvenes.

“Estamos orgullosos de poder contribuir con la formación de más de 22.000 jóvenes en sólo 6 meses.  Entendimos que todavía hay mucho por hacer en nuestro propósito de permitir que ellos y otros tantos sigan aprendiendo y profundizando conocimientos para su desarrollo profesional. La gran recepción de los cursos nos indica que estamos en el camino correcto”, afirmó David Grinberg, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.

La iniciativa había surgido como respuesta a una de las principales problemáticas de la región, que es la desocupación juvenil. A partir de un estudio de opinión, realizado en agosto por la compañía junto a la consultora Trendsity, el 61% de los jóvenes de 16 a 25 años habían considerado necesario contar con capacitaciones para fortalecer sus habilidades y compensar la falta de experiencia al momento de obtener un primer empleo formal. Además, un 66% había indicado al empleo como una necesidad prioritaria, mientras que un 51% declaró que la educación es una de las claves para su futuro.

“Todos deberíamos dedicarnos un tiempo para reflexionar sobre estos temas. El curso es práctico y de gran aprendizaje, me encantó la experiencia. La recomiendo”, contó Mayara Milani, de 24 años de Brasil, una de las participantes de esta edición, que realizó la capacitación en Salud y Bienestar.

Arcos Dorados mantiene un gran compromiso con el empleo joven, uno de sus pilares estratégicos de Receta del Futuro. Junto a Hamburger University, durante 2020, ofrecieron más de 373.000 horas de formación a sus empleados, y desde este año, mediante el proyecto, han logrado trascender su objetivo y alcanzar, también, a miles de jóvenes que no forman parte de la empresa, brindándoles la chance de crecer tanto en lo profesional, como en lo personal.

Etiquetas: Arcos Dorados / Caribe / Hamburger University / Latinoamerica / McDonald’s

Recomendaciones sobre este tema

Mobile Gaming, la tendencia que llegó para quedarse

Mobile Gaming, la tendencia que llegó para quedarse

El 69% de los jugadores pasaron más tiempo jugando durante la pandemia y más del 50% afirmó que…
Arcos Dorados avanza en sus compromisos ambientales con una emisión de deuda vinculada a la sostenibilidad

Arcos Dorados avanza en sus compromisos ambientales con una emisión de deuda vinculada a la sostenibilidad

La compañía es la primera de su industria en América Latina en asociar su estrategia de financiación con…
Fedefarma hace un llamado a confiar en las vacunas

Fedefarma hace un llamado a confiar en las vacunas

Ya antes de la llegada de la COVID-19, las vacunas evitaban hasta tres millones de muertes al año.…