• 23 marzo, 2016

Aproveche las ventajas del leasing en su ejercicio profesional

Aproveche las ventajas del leasing en su ejercicio profesional

Para todos los empresarios llega el momento de hacer un cambio en los activos, esto representa un gasto importante que podría afectar la estructura financiera, liquidez y hasta los salarios de los colaboradores. Sin embargo existen opciones como el leasing, que le hacen posible alcanzar la estabilidad financiera y a la vez, obtener activos productivos nuevos.

De acuerdo con Hazel Madrigal, jefa del departamento de leasing de Banco Cathay, esta figura genera beneficios de tipo económico y financiero, tanto para las empresas, Pymes, como para los profesionales independientes.

Jefe del departamento de Leasing de Banco Cathay, Hazel Madrigal.
Jefe del departamento de Leasing de Banco Cathay, Hazel Madrigal.

Por ejemplo, facilita la obtención de material de trabajo sin invertir altas sumas de dinero y evita erogaciones de capital. Se pueden adquirir: maquinarias, contenedores, herramientas, equipos: electrónicos, médicos y de construcción, imprentas, computadoras, software, flotillas vehiculares, etc. A continuación Madrigal explica otras ventajas de esta herramienta:

La flexibilidad. El arrendamiento de activos, más que cualquier otra forma financiera, permite adaptarse a la vida económica del bien.

“La flexibilidad responde tanto a las características del bien, como a las condiciones de pago (mensual, trimestral o semestral), ya que el cliente puede establecer los pagos en función de su flujo de caja y de acuerdo con ellos y la vida útil del activo, fijar el plazo del leasing”, indicó Madrigal.

Protege contra la inflación. Según las opiniones de los expertos, el leasing es una manera de protegerse contra la inflación. Esto porque, el uso del bien se obtiene inmediatamente, es decir, a cambio de pagar los cánones fijados en el contrato (durante el plazo contractual). Esto se traduce en costes fijos que serán satisfechos con ganancias futuras y en términos monetarios fijos, cuyo costo real va descendiendo conforme pasan los años.

Elimina el riesgo de obsolescencia. “Actualmente empresas dedicadas al leasing como Banco Cathay, autorizan al cliente para que antes de la expiración del plazo contractual, sustituyan los bienes por otros más modernos. De esta forma, se cambian los activos antes de la finalización del contrato y las compañías se mantienen a la vanguardia”, comentó Madrigal.

Celeridad. Algunas operaciones de crédito son lentas y están sometidas a normas preestablecidas que exigen avales bancarios, fianzas, hipotecas, entre otros. Esto ocasiona un retraso en la operación y otras preocupaciones para el usuario. En cambio, con el arrendamiento de activos, la propiedad del bien pertenece a la empresa de leasing, acto que garantiza un trámite rápido. “Se evalúan y aprueban las operaciones, hay ahorro de tiempo y costos”, aseguró Madrigal.

Mejores Procesos. De acuerdo con la jefa de leasing de Cathay, este simplifica los procesos administrativos contables, dado que se evita el cálculo de la depreciación y la evaluación de activos fijos a la empresa.

El interesado puede conseguir una financiación del 100% del importe de la inversión a realizar y la disposición inmediata del bien adquirido. “En Cathay tramitamos el leasing de forma ágil: al terminar el contrato y una vez finalizado el pago del valor a convenir con la arrendadora, el usuario adquiere el título de propiedad del bien. En el caso de vehículos, la propiedad se transfiere cuando se cancela definitivamente el pago de la última cuota”, explicó Madrigal.

Además, la totalidad de la cuota que el contribuyente paga, se deduce de la renta bruta y no se registra dentro de la contabilidad del contribuyente.

En Banco Cathay la flexibilidad en el leasing es tal, que es descrito como un medio de financiación individualizado, a su medida. Se brinda atención personalizada y estructuración de las operaciones según las necesidades del cliente. El plazo de arrendamiento es hasta de 5 años, con pagos periódicos vencidos o anticipados. Para más información puede contactar a los ejecutivos llamando al (506)2527-7726 o escribiendo al correo [email protected]

 

Etiquetas: Banco Cathay / Bancos / Centroamérica / Costa Rica / Latinoamerica / Leasing