• 29 octubre, 2015

Alimente a un niño

Alimente a un niño

Desde el primero de noviembre y hasta el 15 de diciembre, Intelectiva Costa Rica, operador de los restaurantes KFC, realizará una vez más la campaña Add Hope impulsada por la cadena de restaurantes Yum!, con la que se pretende recaudar dinero para ayudar a combatir uno de los principales problemas que aquejan al mundo: el hambre.

Yum! Restaurants International ha sido socio del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) por los últimos 9 años y al día de hoy, es el mayor contribuyente corporativo a nivel mundial.

Las donaciones de KFC al PMA en 2014 proporcionaron asistencia a más de 46 millones de personas en los 75 países donde el PMA opera. La visión del PMA es un mundo en el que cada hombre, mujer y niño tenga acceso a los alimentos necesarios para una vida activa y sana. Se esfuerzan por lograr este objetivo a través de su trabajo en los programas de alimentación escolar, alimentación de alivio en situaciones de emergencia, seguridad alimentaria y sostenibilidad, y apoyo técnico a los gobiernos para iniciativas de alimentación y nutrición.

Una causa costarricense

Este año, además del apoyo que se dará al PMA, Add Hope contribuirá con los niños costarricenses de cuatro comedores infantiles:

Asociación Infantil Una Esperanza Curridabat.

Centro Infantil Municipal Pavas.

Comedor Infantil Fundación Génesis.

Comedor Infantil CEN-CINAE Corazón de Jesús Heredia.

Es por esta razón que KFC buscó el apoyo de la Fundación Lloverá Comida para la gestión de esta campaña.

La Fundación Lloverá Comida nació en diciembre de 2012 y desde entonces, tiene la misión de procurar la conexión entre quienes poseen los recursos, con quienes más los necesitan, para alcanzar una vida mejor.

“Lloverá Comida ve este trabajo con KFC Costa Rica como una oportunidad de ser un canal adicional para ayudar a los niños de estos comedores infantiles, quienes se encuentran en situaciones de riesgo social y a partir de iniciativas como estas, se les brinda una esperanza para mejorar su condición y así romper los ciclos de pobreza”, asevera Esteban Blanco, director de la Fundación lloverá Comida.

La mecánica de recaudación realizada en todos los restaurantes de la cadena a nivel mundial, varía de país a país. Sin embargo, todos tienen el mismo objetivo: recaudar la mayor cantidad de dinero por restaurante para luchar contra el hambre.

Del monto recaudado en cada restaurante, US$1000 irán a la campaña mundial de Add Hope y lo restante, será donado a los comedores infantiles. Además, la KFC duplicará las contribuciones de cada consumidor y los montos se traducirán en producto que llegará a estos comedores.

“En Costa Rica, se eligieron cuatro comedores infantiles que requieren apoyo, pues la comunidad infantil que atienden es considerable. Además, han demostrado que más allá de brindarle a los niños la comida diaria- sea desayuno, almuerzo, café o las tres- se involucran en el desarrollo del menor y su familia, convirtiéndose en un apoyo escolar y familiar muy importante”, comenta Isidro Perera, gerente general de KFC en Costa Rica.

¿Cómo colaborar?

Los clientes que deseen colaborar con la campaña Add Hope podrán hacerlo en cualquiera de los 32 restaurantes de KFC ubicados en todo el país. Las donaciones se recaudarán a través de dos métodos: 1) en el mostrador se ubicarán alcancías metálicas selladas 2) las cajas contarán con una tecla de donación, que le permitirá al consumidor donar ¢100 o ¢500, monto que se incluirá en su tiquete de caja.

“Le estamos pidiendo a nuestros clientes que se unan con nosotros y juntos llevemos esperanza a estos niños. Para Intelectiva Costa Rica es un honor el poder colaborar con estas causas de bien social que beneficia la vida de tantas personas, no sólo en nuestro país, si no a nivel global”, concluye Perera.

Etiquetas: campaña Add Hope / Caribe / Centroamérica / comida para los niños / Costa Rica / Estados Unidos / Fundación Lloverá Comida / Intelectiva Costa Rica / KFC / Negocios / ResponsabilizarRSE

Recomendaciones sobre este tema