• 26 junio, 2015

Aislamiento térmico en casa y oficina, aliado para reducir consumo energético

Aislamiento térmico en casa y oficina, aliado para reducir consumo energético

En estos tiempos donde la demanda de energía agarró la curva ascendente con un nuevo registro de 1,607 Megavatios el pasado 12 de mayo, según datos del Centro Nacional de Despacho de ETESA, nuevas medidas se hacen necesarias para conseguir que los hogares y oficinas de Panamá sean energéticamente más eficientes. En medio de este escenario compañías como Alufactory ofrecen un portafolio de productos térmicamente eficientes que generan ahorro de energía, hecho que se traduce en menores costos a la hora de pagar la cuenta de luz.

La premisa anterior obliga a prestar mayor atención a la hora de colocar elementos de tu  hogar como las ventanas, zona de mayor vulnerabilidad en la fuga de frío en nuestra propiedad. Los expertos en la materia aseguran que entre un 15% y un 35% de la temperatura fría de un espacio se pierde a través de las ventanas, lo que hace necesario un mayor esfuerzo de los aparatos de aire acondicionado para lograr la temperatura ideal.

Además, las investigaciones de organizaciones vinculadas al uso eficiente de la energía, reiteran que con un buen aislamiento térmico se logra evitar desperdiciar entre un 30% a un 45% de energía y de emisiones de C02, factores que no solo contribuyen con la economía familiar, sino con la conservación del medio ambiente.

Las autoridades a nivel local exhortan a la ciudadanía a implementar medidas en sus hogares para evitar que en sus facturas se reflejen incrementos significativos, como  muchos han experimentado. Una simple medida como cambiar las ventanas e instalar persianas puede traer grandes beneficios a largo plazo.

No cabe duda de que un consumidor bien informado tiene poder, y por ello, cuando piensa en remodelar un inmueble, es oportuno tomar en consideración detalles como el  aislamiento térmico, que no es más que lograr que los elementos que entran en contacto con el exterior aumenten su resistencia al paso del calor o del frío, lo que se logra  incorporando materiales aislantes en ventanas, puertas, etc.

El aislamiento térmico tiene una extensa lista de beneficios porque provee seguridad no solo a las instalaciones, sino a las personas que habitan el lugar:

Reducción de las pérdidas de calor y frío, economizando energía.

Reducción del impacto ambiental.

Reducción de los ruidos procedentes del exterior.

Marc Altirriba, director Comercial de Alufactory, señala que “el mundo está tomando conciencia sobre la necesidad de ser más eficiente en el uso de los recursos, y que mejor ejemplo que hacerlo desde nuestra propia casa u oficina. Un sencillo cambio de ventanas e

incluso la incorporación de unas persianas, contribuyen enormemente a reducir nuestro consumo energético diario aportanto además a la conservación del medio ambiente”.

El ejecutivo agregó que han estado trabajando en la redefinición de su línea de negocios en Panamá para ofrecer más productos enfocados a lograr ahorro energético, protección solar y aislamiento acústico. Además, han reforzado los acuerdos de distribución con proveedores estratégicos para poder brindar el apoyo técnico y comercial a todo usuario que adquiera los productos de Alufactory.

Etiquetas: ahorro de energía / Alufactory / Centroamérica / consumo energético en la casa / consumo energético en la oficina / Latinoamerica / Panamá

Recomendaciones sobre este tema

Panamá lanza un plan para el desarrollo de semiconductores, un proyecto conjunto con EE.UU.

Panamá lanza un plan para el desarrollo de semiconductores, un proyecto conjunto con EE.UU.

El decreto crea la Comisión de Innovación en Microelectrónica y Semiconductores, que dará seguimiento a la estrategia nacional,…
Entran en vigor los tres pilares del acuerdo de asociación entre Unión Europea y Centroamérica

Entran en vigor los tres pilares del acuerdo de asociación entre Unión Europea y Centroamérica

El pilar comercial está vigente entre El Salvador y la Unión Europea desde octubre de 2013.