• 12 febrero, 2023

“Ahora, todo negocio debe ser digital”

“Ahora, todo negocio debe ser digital”

Cisco asegura que, en un mundo con 5.700 millones de celulares, 5.300 millones de usuarios de Internet y 29.300 millones de artefactos conectados a la red, de los cuales el 49% tienen conexión móvil, la permanencia de los negocios en el futuro está definida por su capacidad de adaptación al formato digital.

Los negocios deben adaptarse a la era digital para permanecer a lo largo del tiempo, un concepto que abarca desde la estrategia misma de cómo llegar a los consumidores a través de aplicaciones, hasta el rediseño de los espacios de trabajo y la aplicación de nuevas modalidades para laborar, como el trabajo híbrido. Así lo afirmó Eric Knipp, vicepresidente para América de Systems Engineering, de Cisco.

“Todo negocio es digital. En el 2021, tuvimos 5.700 millones de teléfonos móviles, 5.300 millones de usuarios de Internet, 29.300 millones de artefactos conectados, 49% de todos los artefactos conectados son móviles. Todo lo que se pueda conectar estará conectado y la red será crítica en esto”, asegura.

Efecto pandémico positivo

Laercio Albuquerque, vicepresidente para América Latina de Cisco, explicó que, con todos los desafíos que la región enfrentó con la pandemia, “para bien, tuvimos la tecnología de nuestro lado y se experimentó un avance tecnológico de cinco años, en cincuenta meses. Lo que ocurrió con el uso de la tecnología fue brutal. La tecnología debe ser neutra y utilizada como una herramienta para superar los desafíos económicos, políticos, de salud, calidad de vida y educación. Su buen uso, lejos de ser un lujo, representa una mejor calidad de vida. Ojalá, los gobiernos, sin importar su inclinación ideológica, lo entiendan”.

Albuquerque dijo que -aunque el avance tecnológico en Latinoamérica dependerá de las políticas internas, la estrategia de desarrollo de cada país y su realidad económica-, los datos, así como el uso de la inteligencia artificial para el beneficio de la sociedad, especialmente en salud y educación, serán la tendencia dominante en materia tecnológica en los próximos años.

“Antes de la pandemia, más del 35% de la población nunca había hecho una compra electrónica. Finalmente estamos viendo la transformación digital a gran escala. La pandemia logró que estas cosas impacten a todas las industrias, las actividades, las personas. Hoy, 65% de todas las compras son analizadas online. El 80% de las
personas utilizó un teléfono en una tienda física para analizar precios. De lo que se compra online, el 75% se hace a través de un teléfono. El 60% de la gente está dispuesta a pagar un poco más para que la experiencia sea mejor. Si algo funciona mal, el 50% cambia de acuerdo a una mala experiencia. Las empresas han entendido que, si carecen de una experiencia excepcional, están en problemas, porque es la forma en que venden sus productos y servicios”,
explicó Mariano O’Kon, director de Especialistas de Ventas para Latinoamérica y el Caribe.

Cisco Networking Academy: 25 Aniversario

El programa inició como un acto de comunidad, en el que empleados de Cisco donaron equipo de redes a una escuela local en Estados Unidos. Como los maestros desconocían qué hacer con el equipo, los empleados los capacitaron. Los maestros pensaron que podían capacitar estudiantes y se creó el programa que ha beneficiado a 17,5 millones de estudiantes en el mundo, 4,5 millones de ellos en Latinoamérica. En la región, el alcance del programa ha sido:

Etiquetas: CISCO / Negocio / negocio digital

Recomendaciones sobre este tema

Cómo crear oficinas más atractivas para el regreso de sus colaboradores

Cómo crear oficinas más atractivas para el regreso de sus colaboradores

Esta transición hacia un paradigma laboral híbrido ha sido impulsada por la necesidad de adaptarse a un panorama…
Costa Rica registra un incremento en acceso a servicios de Internet

Costa Rica registra un incremento en acceso a servicios de Internet

Costa Rica experimentó un aumento significativo en las suscripciones al servicio de acceso a Internet durante el año…
Consejos financieros para emprendedores

Consejos financieros para emprendedores

Hoy en día existen diferentes aplicaciones o programas que le ayudan a llevar en orden todas sus finanzas,…