Activismo empresarial

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEspecialesNegocios

Activismo empresarial

Ligia Bonetti, Presidenta ejecutiva de Grupo SID y Camilo Atala, Presidente del Grupo Financiero Ficohsa.

Les presentamos nuestra nueva sección, CEO Club, una lista exclusiva de carismáticos líderes de empresas regionales y multinacionales.

Ligia Bonetti, Presidenta ejecutiva de Grupo SID

Esta empresaria lidera un conglomerado empresarial dedicado a la fabricación y la comercialización de productos de consumo masivo, compuesto por las empresas MercaSID, Induveca, Agua Crystal, Induspalma, SID Franquicias y SID Entertainment. La trayectoria laboral de esta economista, graduada del Wheaton College, en Massachusetts (Estados Unidos), en el Grupo SID suma más de veinte años. Es considerada como una de las mujeres más exitosas e influyentes en República Dominicana, con un papel preponderante tanto en los negocios, como en el liderazgo empresarial y académico.

Ella ha representado y formado parte de varias instituciones vinculadas al ámbito social, económico, institucional y empresarial de República Dominicana, destacándose por sus congruentes planteamientos en reformas económicas e institucionales.

Camilo Atala, Presidente del Grupo Financiero Ficohsa

Este empresario es licenciado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo de Texas Tech University de Lubbock, Texas, en Estados Unidos.

Es el presidente ejecutivo del Grupo Financiero Ficohsa desde 1994, además es miembro fundador activo de la Fundación FICOHSA. También fue vicepresidente de la Fundación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y forma parte de la Junta Directiva del Club Deportivo Motagua.

Es un reconocido líder que está comprometido con la promoción del desarrollo sostenible económico y social de la región.

Ficohsa empezó su expansión regional en el 2011, cuando logró abrir en Panamá y así se constituyó como un banco internacional, seguido de la apertura de operaciones en Guatemala en el 2012. Este gran empresario ingresó al Billionaires Index de Bloomberg en 2015 por la compra de parte de los activos de Citigroup en Nicaragua.

Luis Diego Quiros

Leave a Reply