Visión y liderazgo de calidad

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEspecialesNegocios

Visión y liderazgo de calidad

Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca y Ramón Mendiola, CEO de Fifco.

Les presentamos nuestra nueva sección, CEO Club, una lista exclusiva de carismáticos líderes de empresas regionales y multinacionales. En esta edición introducimos a dos miembros de nuestro destacado club.

Ramón Mendiola, CEO de FIFCO

Es el líder del ‘holding’ Florida Ice & Farm Co. (Fifco), referente del éxito regional. La estrategia de la triple utilidad, ha sido un gran logro bajo el liderazgo del costarricense Ramón Mendiola, un visionario y astuto empresario que tiene claro que compartir mejor la riqueza que se crea es una prioridad en el siglo 21.

“Tenemos metas muy ambiciosas en tres dimensiones (social, económica y ambiental) para el año 2020 entre ellas: hacer crecer las ventas y la rentabilidad de FIFCO, alcanzar un 100% de reciclaje, convertir a nuestras marcas en marcas ‘tan livianas como el aire’ y completar 1 millón de horas de voluntariado”, indicó.

Esta empresa también destaca por incursionar en varios campos, como la industria de alimentos, la hotelería, así como algunas cadenas de panaderías.

Ramón Mendiola, CEO de FIFCO y Roberto Kriete, Presidente de Avianca.

Roberto Kriete, Presidente de la Junta Directiva de Avianca

Destacado por su brillante trayectoria con la aerolínea centroamericana Taca, ha desempeñado varios cargos en reconocidas empresas e instituciones, como la dirección de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), director suplente del Consejo de Administración del Hotel Real Intercontinental de El Salvador, presidente de la Compañía de Inversiones del Grupo Kriete que administra inversiones en sectores como aviación (con líderes como Aeroman), bienes raíces, agroindustria y hoteles.

También es miembro del Consejo Directivo de TELMEX Internacional y del Instituto Carso para la Salud de la Fundación Carlos Slim. Es presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings y ha sido fundador y miembro del Consejo Directivo de la línea aérea Volaris, de México, presidente de la Junta Directiva y CEO del Grupo TACA y presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Luis Diego Quiros

Leave a Reply