• 8 mayo, 2017

A fumigar con drones

A fumigar con drones

Los drones están en todos lados facilitando el trabajo de las personas, y ahora empiezan a incursionar en el sector agropecuario de Panamá, luego de que las autoridades de ese país le presentaran a los productores del interior una nueva técnica de fumigación de arroz mediante el uso de drones, informa La Tribuna.

Esta nueva técnica ayudaría a reducir los costos y el impacto ambiental. La primera prueba se realizó en la finca del productor Milton Johnston, ubicada en el corregimiento de El Cacao, distrito de Mariato, en la provincia central de Veraguas, unos 252 kilómetros al Oeste de la capital.

La presentación, a cargo de la empresa AG Drone Services Panamá, contó con la participación de 45 productores de arroz, 15 técnicos de la región y el director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Veraguas, Florentino Fernández, informó la institución agropecuaria en un comunicado.

Fuente: La Tribuna

Etiquetas: Centroamérica / Drones / fumigación / Latinoamerica / Panamá

Recomendaciones sobre este tema

LLYC analiza la movilidad humana como motor de crecimiento y oportunidades

LLYC analiza la movilidad humana como motor de crecimiento y oportunidades

La IA mide el consenso: los modelos analizados confirman el impacto positivo de la migración en sectores como…
4 de cada 10 empresas en México y Centroamérica dejaron de vincular formalmente sus iniciativas ASG con la estrategia de negocio: KPMG

4 de cada 10 empresas en México y Centroamérica dejaron de vincular formalmente sus iniciativas ASG con la estrategia de negocio: KPMG

39% de los directivos en Centroamérica integran completamente los principios ASG en sus operaciones y estrategias.