• 6 enero, 2020

7 ocupaciones tendrán mayor demanda laboral en Honduras en el 2020

7 ocupaciones tendrán mayor demanda laboral en Honduras en el 2020

Las ocupaciones con mayor demanda en el mercado laboral son operadores de call centers, asesores de ventas o vendedores, motoristas, mecánicos, personal de control de inventarios, auxiliar contable y coordinadores de redes sociales

La mano de obra o fuerza laboral del 2020 requerida por las instituciones públicas y privadas de Honduras  son lideradas por los rubros del comercio, call centers, mecánica y sectores administrativos, informaron representantes de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, informa La Tribuna.

Según los reportes del Servicio Nacional de Empleo de Honduras (SENAEH), actualmente las ocupaciones con mayor demanda en el mercado laboral son operadores de call centers, asesores de ventas o vendedores, motoristas, mecánicos, personal de control de inventarios, auxiliar contable y coordinadores de redes sociales.

Personal para call centers es lo más buscado.

El subcoordinador del SENAEH, Germán González, manifestó que “esperamos con toda tranquilidad que este año haya una gran captación de vacantes porque la situación de orden social está calmada, fuentes de trabajo hay, pero es importante que aprenda y nosotros podamos encarrilarlo, de acuerdo a lo que sabe”.

“A nivel nacional y en Tegucigalpa se ha disparado el tema de los call centers, es impresionante la cantidad de gente que se está pidiendo, se está pidiendo muchísimo la formación en inglés; otro trabajo que nos está generando bastante expectativa es el tema de los cruceros, las personas que están interesadas en embarcarse se encuentran en capacitaciones”.

González agregó que “empieza a incrementarse la solicitud de perfiles personalizados, debido a que el proceso de fortalecimiento institucional nos ha llevado a que nosotros diversifiquemos la plataforma con otros perfiles que requieren las empresas”.

En 2019, 43.000 solicitantes de empleo que buscaron la intermediación de la Secretaría de Trabajo en la capital.

Fuente: La Tribuna

Etiquetas: año 2020 / fuerza laboral / Honduras / mano de obra / ocupaciones más buscadas / Secretaría de Trabajo y Seguridad Social

Recomendaciones sobre este tema

Honduras aumenta 78% sus exportaciones de café en nueva cosecha

Honduras aumenta 78% sus exportaciones de café en nueva cosecha

El país ya exportó 376 000 quintales, un aumento significativo respecto al mismo periodo del año anterior.
Banco Promerica Honduras recibe el Sello de Responsabilidad Social Empresarial de FUNDAHRSE por doceavo año consecutivo

Banco Promerica Honduras recibe el Sello de Responsabilidad Social Empresarial de FUNDAHRSE por doceavo año consecutivo

Este importante reconocimiento reafirma el compromiso de Banco Promerica con el desarrollo sostenible del país y su constante…
Honduras recibió más de una cuarta parte de las remesas a Centroamérica según el BID

Honduras recibió más de una cuarta parte de las remesas a Centroamérica según el BID

En 2025, los países centroamericanos volvieron a acaparar los mayores crecimientos de remesas de toda la región.