61% de las mipymes en Panamá son llevadas por las mujeres

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

61% de las mipymes en Panamá son llevadas por las mujeres

Para tener éxito es importante tomar tiempo para meditar.

Las mipymes son el motor de desarrollo económico y generación de empleo en Panamá.

La pandemia del COVID-19 ha impulsado el emprendimiento y forzado a muchos negocios a reinventarse para sobrevivir, en medio de la crisis económica que ha generado, informa La Estrella de Panamá.

Las mujeres lideran las mipymes en Panamá.

Pero en las micro, las mujeres son las que están desarrollando nuevas empresas, y al mismo tiempo son las que van llevando estos negocios de la mano, afirmó el consultor Nicola Scappaticci, durante la presentación del “Diagnóstico de los efectos socioeconómicos que ha generado la pandemia del COVID-19 en las micro pequeñas y medianas empresa (mipymes)”.

El estudio, realizado por la Unión Nacional De Pequeñas y Medianas Empresas (Unpyme) en alianza con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), arrojó que el 72% de las micro empresas en Panamá están llevadas por mujeres, así como también el 52% de las pequeñas. Mientras que en las medianas, el 54% son dirigidas por hombres y el 46% por mujeres.

En general, el 61% de las empresas (mipymes) de esta muestra, son llevadas por las mujeres.

“Las mipymes son el motor de desarrollo económico y generación de empleo en nuestro país, y así lo hemos demostrado”, afirmó el directo de la Ampyme, Oscar Ramos, destacando la relevancia del estudio para saber dónde estamos y adónde dar los siguientes pasos.

Las mipymes representan más del 90 % del total de empresas, generan entre el 60% y el 70% del empleo y son responsables del 50 % del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel mundial, según datos de la Ampyme.

Fuente: La Estrella de Panamá

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta