• octubre 26, 2017

6 consejos para administrar su dinero en el fin de año

6 consejos para administrar su dinero en el fin de año

Se aproxima el fin de año y en esta época, se recomienda planificar los gastos más importantes, entre ellos, el pago de marchamos, las matrículas estudiantiles, la compra de los regalos, las vacaciones de verano, entre otros. Por esta razón, David Otero, gerente de Captación, Banca y Medios de Pago de Desyfin, brinda los siguientes consejos para invertir y administrar eficientemente su dinero.

1. Cancele deudas. Priorice aquellas que tienen tasas de interés altas, por ejemplo, las tarjetas de crédito o préstamos personales. Evite endeudarse nuevamente.

2. Ahorre dinero. Este dinero le servirá para enfrentar necesidades futuras no programadas, como una emergencia en la casa, con el automóvil y hasta una enfermedad propia o de un familiar. También podrá planificar un paseo familiar, enfrentar la “cuesta de enero” y comprar los útiles escolares.

3. Escriba sus metas financieras. Esta información le permitirá establecer un presupuesto anual, que incluya los gastos fijos y variables, así como también los imprevistos. Las metas financieras le permitirán mantener un nivel de endeudamiento saludable, que no afecte su flujo de caja futuro.

4. Planifique sus finanzas y obtenga beneficios. Visualice sus necesidades inmediatas y futuras para el 2018. Este panorama le ayudará a ahorrar e invertir por medio de diferentes alernativas, por ejemplo, los depósitos a la vista y otras opciones a mediano y largo plazo; estas alternativas le permitirán obtener ganancias y sacarle un mejor provecho al dinero ahorrado.

5. Invierta en certificados a plazo. Prefiera los certificados de inversión a plazo, en donde el ahorrante puede ganarse una tasa con un rendimiento real por encima de la inflación actual del país. También están disponibles los instrumentos financieros de inversión a la vista, los cuales le permiten contar con este dinero de manera inmediata y con tasas atractivas.

6. Busque asesoría financiera. Esta asesoría le permitirá conocer cómo funcionan las diferentes alternativas disponibles en el mercado y recuerde que la planificación financiera dependerá de sus necesidades personales o familiares.

 

Etiquetas: CONSEJOS / desyfin / dinero / fin de año

Recomendaciones sobre este tema

6 consejos para que los creadores de contenido crezcan en redes sociales

6 consejos para que los creadores de contenido crezcan en redes sociales

Las plataformas de Internet han dado a las personas nuevas oportunidades laborales en donde ellas mismas son sus…
Con la gasolina en alza, implementar sistemas de GPS  le permitirá ahorrar combustible en más de un 33%

Con la gasolina en alza, implementar sistemas de GPS le permitirá ahorrar combustible en más de un 33%

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania encarece el costo de todos los bienes importados, como es el…
Lo que debe tomar en cuenta a la hora de adquirir vehículo mediante un leasing

Lo que debe tomar en cuenta a la hora de adquirir vehículo mediante un leasing

Adquirir vehículo mediante leasing le permite tener una cuota mensual periódica con un gasto fiscal 100% deducible.