• 31 enero, 2016

550 paquetes con útiles escolares serán entregados a niños de escasos recursos

550 paquetes con útiles escolares serán entregados a niños de escasos recursos

La deserción escolar es uno de los más grandes problemas de la educación costarricense. Muchas veces el abandono de las aulas va de la mano con la incapacidad de tener los artículos necesarios para asistir a clases. Es por eso que cada año Universal realiza una colecta entre sus clientes, con el objetivo de juntar el dinero suficiente para armar paquetes escolares y repartirlos por medio del Ministerio de Educación Pública a aquellas escuelas que más lo necesiten.

La viceministra, Alicia Vargas del Ministerio de Educación Pública y Adriana León jefa de atención al becario del Fondo Nacional de Becas recibió el cheque por parte de Universal correspondiente a 26.581.242.04 colones que fueron recaudados durante los meses de octubre a diciembre del año pasado. Esta cifra se verá reflejada en 550 paquetes escolares para niños en riesgo social, con el objetivo de disminuir la deserción temprana en los colegios.

“Esto es una colaboración gracias al corazón de nuestros clientes, ya que son ellos los que hacen que creamos en este proyecto. Es el aporte de nuestros clientes el que hace posible entregar tantos paquetes escolares a niños en riesgo sociales, así lograr disminuir el abandono en las aulas.” Señaló Sellene Castro, gerente de Mercadeo Universal.

Esta iniciativa se ha realizado por 9 años consecutivos y se espera que este 2016 se pueda volver a repetir a fines de año para continuar ayudando a niños con sus útiles escolares para el próximo regreso a clases del 2017.

Etiquetas: Centroamérica / Costa Rica / donación de utiles escolares / Latinoamerica / Negocios / Responsabilidad Social Empresarial / Responsabilizarse / Tiendas Universal