5 tips para eliminar el uso del plástico de un solo uso

Revistas de Economía y Negocios en América Central

sábado, agosto 18, 2018
NegociosResponsabilizaRSE

5 tips para eliminar el uso del plástico de un solo uso

Recicle el plástico que no puede eliminar o disminuir.

¿Utiliza pajillas de plástico, compra productos con envoltura plástica excesiva, recibe bolsas plásticas en el supermercado? El plástico es uno de los materiales que está más presente en nuestra vida cotidiana y a la vez, es uno de los materiales que más contamina los ríos y mares.

¿Sabía que el plástico tarda hasta cien años en degradarse? Cada año más de 8 millones de toneladas de plástico llega a los mares y océanos del mundo, según el informe de Plásticos en el pescado y el Marisco, presentado por Greenpeace.

Esta situación puede cambiar con solo modificando nuestros hábitos en el día a día y con un poco de planificación podemos disminuir el consumo y utilización de este material. Este mes de febrero en el Facebook de AmbientaDOS, está desarrollando 5 tips para eliminar o disminuir el consumo del plástico de un solo uso y tener un 2018 más sostenible.

Según Daniel Zapata, encargado del programa AmbientaDOS en Kimberly-Clark, este año  se le quiere mostrar a las personas por medio de su plataforma, herramientas que pueden ser útiles  para cambiar algunos de eso hábitos y tener una menor huella ecológica.

Tips para disminuir el uso del plástico de un solo uso

1.Utilice bolsas de tela para sus compras: Al utilizar una bolsa de tela se evita consumir 30 bolsas plásticas al mes, 360 al año y aproximadamente 25.200 durante una vida promedio. Recuerde llevar bolsas de tela en su vehículo, cuando vaya al supermercado, o a la feria del agricultor.

2. Reutilice el plástico: ¿Sabía que al año se crean 250 millones de toneladas de plástico en el mundo y menos del 4% se recicla? Tome conciencia de la importancia de darle una correcta gestión a este material y las utilidades que le puede dar en su hogar por medio de la reutilización, la imaginación no tiene límite.

3. Mejor pajillas reutilizables: ¡Sin pajillas por favor! Cada día, aproximadamente más de 500 millones de pajillas son desechadas solo en Estados Unidos. Existen pajillas alternativas hechas de bambú, aluminio, vidrio y otros materiales que sí se pueden reciclar.

4. Compras responsables: Prefiera productos con menor envoltura plásticas. Somos responsables de lo qué compramos, analicemos antes de adquirir un producto cómo vamos a disponer del empaque.

5. Disponga correctamente de sus residuos: El plástico que no puede eliminar o disminuir, utilicelo correctamente, ya sea por medio de las campañas AmbientaDOS o centros de acopio o reciclaje en su comunidad.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario