• 31 diciembre, 2015

5 pasos sencillos para revisar el nivel y estado del aceite de tu carro

5 pasos sencillos para revisar el nivel y estado  del aceite de tu carro

Cuando tienes un auto, deseas que éste tenga un óptimo funcionamiento y que se mantenga en buenas condiciones. Un aspecto fundamental es la revisión del aceite, pues este previene el desgaste del motor y lo mantiene limpio al mismo tiempo.

Pasar por alto la revisión periódica del aceite puede llegar a causar problemas serios en el funcionamiento del carro. Por el contrario, hacer uso de un buen lubricante puede incluso a ahorrar un pequeño porcentaje de gasolina.

Se cree que el proceso de revisión del aceite es algo complicado, la realidad es que no necesitas ser un experto automotriz para conocer el estado del aceite en tu carro y evitar futuros problemas.

Le recomendamos seguir estos 5 pasos para verificar el nivel y estado del lubricante:

El motor debe estar frío. El auto debe estar apagado y no haberse usado durante los últimos 10 minutos, pues es cuando podemos verificar nivel exacto del aceite. Si el auto se encontrara encendido, el aceite estaría distribuido por todo el motor cumpliendo su función lubricante. Por el contrario, si el carro se encuentra apagado o “frío”, el aceite se encontrará únicamente en su depósito.

Nada de pendientes. Además de asegúrate de que el auto esté apagado, es importante que se encuentre estacionado en una superficie plana, de lo contrario la inclinación podría producir una lectura incorrecta del nivel de aceite del carro.

Busca la manija. Levanta el cofre del auto y localiza la manija en forma de anillo (por lo general, tiene grabado la palabra OIL). Álzala con cuidado para no ensuciarte hasta sacarla por completo. Límpiala por completo con un trapo.

Identifica las líneas. Ahora que la vara está limpia, busca dos líneas, la inferior marca el nivel mínimo y la superior el nivel máximo de lubricante.

Una vez más debes introducir el medidor en el depósito de aceite y sacarlo. En esta ocasión podrás observar en donde se encuentra la marca de aceite, la cual debe estar entre ambas líneas. Si notas que la marca se localiza en la línea mínima, o cerca de ésta, es señal de que debes poner más aceite.

En caso de requerir agregar lubricante, acude a tu mecánico de confianza y asegúrate de pedir que rellenen el depósito de aceite con el mismo tipo de lubricante que ya estás usando. La familia de productos Pennzoil te ofrece aceites para motor a nivel convencional, semi sintético y 100% sintético, como Pennzoil Platinum y Pennzoil Ultra Platinum con tecnología PurePlus.

Etiquetas: cambio de aceite / Centroamérica / cuidado del automóvil / Latinoamerica / Negocios / Pennzoil

Recomendaciones sobre este tema

Schneider Electric inaugura su nuevo centro de entrenamiento

Schneider Electric inaugura su nuevo centro de entrenamiento

El centro actúa como un hub de innovación que impulsa la adopción de soluciones energéticas inteligentes alineadas con…
Misión Comercial de Puerto Rico a San José  continuará con reuniones en la Isla

Misión Comercial de Puerto Rico a San José continuará con reuniones en la Isla

Ejecutivos de 23 empresas puertorriqueñas participaron en rondas de negocios con empresarios costarricenses y encuentros con empresas como…
Growth Digital invierte US$ 2 millones  para acelerar el crecimiento de la operación en Centroamérica

Growth Digital invierte US$ 2 millones para acelerar el crecimiento de la operación en Centroamérica

Con el compromiso de brindar un servicio más cercano y frecuente en los seis mercados de Centroamérica en…