• 3 septiembre, 2019

5 consejos que se pueden aprender de Disney para tener éxito en los negocios

5 consejos que se pueden aprender de Disney para tener éxito en los negocios

Para cada acontecimiento negativo debe buscarse compensación con algo positivo

Se dice que para tener éxito en lo que hacemos, en especial en los negocios, se debe mirar a los grandes, es decir, los que han triunfado en grande.

La escritora mexicana Isabel Soto publica cinco consejos que podemos tomar como base para tener éxito en un emprendimiento, tomando como ejemplo  el gigantesco Disney World, según nota que publica Prensa Libre.

De acuerdo con sus recomendaciones, basadas en el libro 7 claves de éxito de Disney, de Tom Connellan, estos son los pasos que se deben tomar en cuenta para un éxito rotundo en cualquier emprendimiento:

1. Ojo en los detalles. Fijarse en los pequeños detalles que pueden parecer insignificantes, pero que al final sirven para hacer del trabajo “una experiencia completa”. El ejemplo destacado en este tip es la pintura dorada de un carrusel del parque de Disney, que en realidad, es una hoja de oro de 23 kilates. ¿Quién lo notaría? La mayoría ve pintura dorada. Pero el cuidado en los pequeños detalles de nuestro negocio son parte del éxito.

2. Ponerse del lado del cliente. Es sencillo. Debo ponerme en los pies del cliente y preguntarme: “¿Qué esperaría que este producto me resuelva?”, dice el artículo.

Fijarse en los pequeños detalles.

3. Unidad en la diversidad. “Cada empleado es parte de un total”, dice. Un negocio es como una máquina de escribir, cuyos componentes son todos los empleados. Si una letra o botón falla, toda la máquina falla.  Cada trabajador debe cumplir a cabalidad con cada detalle que haga que el cliente vuelva.

4. Sin conformismos ni mediocridad. Es importante para un negocio no conformarse con poco, siempre buscar más. Cada empleado debe buscar el crecimiento en todos los sentidos, así como mejorar sus habilidades. 

5. Celebrar el éxito y aprender de los fracasos. Para cada acontecimiento negativo debe buscarse compensación con algo positivo. Lo malo se ve más que lo bueno, por lo que debemos aprender más de ello. Y siempre, celebrar los éxitos para motivar más.

Fuente: Prensa Libre

Etiquetas: CLIENTE / CONSEJOS / Disney World / emprendimiento / Isabel Soto / Negocios

Recomendaciones sobre este tema

Misión Comercial de Puerto Rico a San José  continuará con reuniones en la Isla

Misión Comercial de Puerto Rico a San José continuará con reuniones en la Isla

Ejecutivos de 23 empresas puertorriqueñas participaron en rondas de negocios con empresarios costarricenses y encuentros con empresas como…
Growth Digital invierte US$ 2 millones  para acelerar el crecimiento de la operación en Centroamérica

Growth Digital invierte US$ 2 millones para acelerar el crecimiento de la operación en Centroamérica

Con el compromiso de brindar un servicio más cercano y frecuente en los seis mercados de Centroamérica en…
El vuelo de Andrea Portilla

El vuelo de Andrea Portilla

Su podcast la inspira y le recuerda que los negocios siempre deben tener un propósito positivo que construya.