4 de cada 10 centroamericanos considera que tiene una alimentación balanceada

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

4 de cada 10 centroamericanos considera que tiene una alimentación balanceada

Controle su peso, baje el consumo de carnes rojas, grasas saturadas.

En cuando a la compra de alimentos y bebidas, en el último año los centroamericanos, han aumentado 3% la compra de estas categorías.

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

En Kantar quisimos entender que opinan los compradores centroamericanos con respecto al tema de la alimentación basados en los resultados del estudio Think Fit, donde vemos que un 46% de los centroamericanos considera que lleva una alimentación bien balanceada, especialmente los compradores de más de 50 años. La ingesta de frutas, verduras, el mantenerse hidratado y reducir el consumo de algunos ingredientes, figuran entre los entrevistados como parte de una alimentación saludable.

Los centroamericanos buscan tener una alimentación balanceada.

4 de cada 10 centroamericanos (38%) busca estar informado acerca de los ingredientes y propiedades de los alimentos y bebidas que ingiere, además un 62% estarían dispuestos a pagar un 10% más por productos que incluyan ciertos beneficios para su salud cómo, fortalecimiento de los huesos, ayude a mantener la salud digestiva y mejore el tránsito intestinal, que promueva la salud del corazón y que reduzca el riesgo de enfermedades

En cuando a la compra de alimentos y bebidas, en el último año los centroamericanos, han aumentado 3% la compra de categorías de alimentos y bebidas, en promedio gastan US$7 en cada visita a un punto de venta en categorías de comestibles, entre los que destacan: gaseosas, arroz, agua envasada, azúcar, aceite, embutidos, frijol en grano, café tostado, galletas, entre los más comprados.

“Con la pandemia y el traslado de consumo a dentro del hogar, los compradores han preferido gastar más en alimentos y bebidas, realizando un ticket de compra 10% más que el año anterior, aprovechando así el tiempo libre para estar más tiempo cocinando y consentir a la familiar con platillos hechos en casa” comentó Alejandra Ortiz, directora de soluciones especiales de Kantar división Worldpanel CAM.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta