• octubre 14, 2021

4 de cada 10 centroamericanos considera que tiene una alimentación balanceada

4 de cada 10 centroamericanos considera que tiene una alimentación balanceada

En cuando a la compra de alimentos y bebidas, en el último año los centroamericanos, han aumentado 3% la compra de estas categorías.

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

En Kantar quisimos entender que opinan los compradores centroamericanos con respecto al tema de la alimentación basados en los resultados del estudio Think Fit, donde vemos que un 46% de los centroamericanos considera que lleva una alimentación bien balanceada, especialmente los compradores de más de 50 años. La ingesta de frutas, verduras, el mantenerse hidratado y reducir el consumo de algunos ingredientes, figuran entre los entrevistados como parte de una alimentación saludable.

Los centroamericanos buscan tener una alimentación balanceada.

4 de cada 10 centroamericanos (38%) busca estar informado acerca de los ingredientes y propiedades de los alimentos y bebidas que ingiere, además un 62% estarían dispuestos a pagar un 10% más por productos que incluyan ciertos beneficios para su salud cómo, fortalecimiento de los huesos, ayude a mantener la salud digestiva y mejore el tránsito intestinal, que promueva la salud del corazón y que reduzca el riesgo de enfermedades

En cuando a la compra de alimentos y bebidas, en el último año los centroamericanos, han aumentado 3% la compra de categorías de alimentos y bebidas, en promedio gastan US$7 en cada visita a un punto de venta en categorías de comestibles, entre los que destacan: gaseosas, arroz, agua envasada, azúcar, aceite, embutidos, frijol en grano, café tostado, galletas, entre los más comprados.

“Con la pandemia y el traslado de consumo a dentro del hogar, los compradores han preferido gastar más en alimentos y bebidas, realizando un ticket de compra 10% más que el año anterior, aprovechando así el tiempo libre para estar más tiempo cocinando y consentir a la familiar con platillos hechos en casa” comentó Alejandra Ortiz, directora de soluciones especiales de Kantar división Worldpanel CAM.

Etiquetas: alimentación balanceada / centroamericanos / compradores centroamericanos / consumidores / día mundial de la alimentación / Kantar

Recomendaciones sobre este tema

¿Cómo el monitoreo ambiental puede evitar la contaminación de los productos en la industria de alimentos?

¿Cómo el monitoreo ambiental puede evitar la contaminación de los productos en la industria de alimentos?

El monitoreo ambiental permite conocer, de forma global, la verdadera inocuidad en la que las industrias de alimentos…
Conozca a SAM: la nueva experta digital de Samsung

Conozca a SAM: la nueva experta digital de Samsung

Un avatar digital asume como la nueva experta de América Latina para consumidores en canales digitales, redes sociales…
Conozca las métricas más importantes del eCommerce en Guatemala

Conozca las métricas más importantes del eCommerce en Guatemala

El eCommerce en Guatemala muestra una mayor incidencia en las regiones Centro y Oeste del país, siendo esto…