Maestrías online en ADEN

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Educación EjecutivaNegocios

Maestrías online en ADEN

Esta metodología de enseñanza le facilitará a las personas que tienen dificultades para trasladarse continuar con sus estudios superiores.

Por Pablo González, director departamento E-Learning de ADEN International Business School, en Guatemala.

Las empresas se encuentran en un contexto complejo, globalizado y con una economía inestable e incierta, disputando su lugar en un entorno comercial altamente competitivo. Esta inestabilidad demanda en las organizaciones empleados más calificados, actualizados y, sobre todo, polivalentes. Son conocimientos, herramientas y actitudes que deben ser adquiridos en tiempos reducidos, inciertos e inconstantes. Esto ha dado lugar a que la educación modalidad online tome cada vez más fuerza, siendo en muchas ocasiones la única forma de no quedar desactualizado.

Sin duda, esta alternativa aún trae recelos a quienes sienten que se trata de un medio inhóspito y solitario para obtener lo mejor de una formación: el intercambio de experiencias con el docente y los compañeros. La tecnología aplicada a la enseñanza ha permitido que las barreras antes mencionadas se superen y se mejoren, cuyo resultado es un aprendizaje más profundo y enriquecedor, gracias a la participación de personas de culturas diferentes. Realizaremos por lo tanto un recorrido de una semana con un participante, por las aulas virtuales, vivenciando la riqueza que se desprende de ellas.

Hemos escuchado innumerables veces el planteo de organizaciones que, pese a realizar grandes inversiones en formación online tradicional, no han obtenido los resultados esperados, debido en gran parte a la falta de compromiso de los empleados en esta imposición para actualizarse. La institución educativa debe buscar y desarrollar los medios para convertir su formación en algo lo suficientemente motivador, a fin de lograr la participación activa en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y el compromiso con los objetivos de la organización. Para hacer frente a esta situación hemos incorporado a nuestros programas simuladores de empresas, videoconferencias y talleres interactivos.

Los simuladores de empresas despiertan el espíritu competitivo natural de todos los ejecutivos, logrando un importante compromiso para alcanzar semana a semana mayores ganancias en la empresa, debiendo competir contra el resto de los participantes. Esto, además de facilitar un contexto sin el riesgo real que conlleva equivocarse en la gestión, es altamente motivador y clave para mejorar los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de la formación.

La integración dinámica de juegos de aprendizaje en nuestros programas de formación nos ha permitido dar un salto cualitativo desde la simple conectividad, al tener un compromiso real entre participantes y docentes, logrando niveles de satisfacción y de compromisos inusuales en lo que educación a distancia se refiere.

Nuestros participantes estudian, leen, participan y se comprometen de manera dinámica y proactiva en los cursos que realizan; con entusiasmo y perseverancia logran culminar a tiempo su agenda de estudios.

ADEN International Business School ha conseguido con gran éxito que en los programas de formación para ejecutivos se combinen a la perfección los más avanzados elementos de la formación online, práctica, haciendo de nuestra plataforma virtual un entorno divertido, adictivo y que es de gran aplicabilidad en la vida del trabajo cotidiano.

Además, hemos integrado videoconferencias personalizadas, biblioteca electrónica y, sobre todo, hemos puesto énfasis en un modelo tutorial que nos ha llevado a alcanzar el 99% de terminalidad educativa. Seguimos trabajando y relevando necesidades de formación focalizadas en distintos sectores de la empresa, poniendo a disposición de los ejecutivos más de 40 programas especializados, 10 masters focalizados y un Executive MBA online.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta