• noviembre 29, 2022

Arkose Labs elige a Costa Rica como su primera sede en Latinoamérica

Arkose Labs elige a Costa Rica como su primera sede en Latinoamérica

Esta empresa de ciberseguridad y manejo de bots ha revolucionado la forma en que se trabaja la defensa de fraudes y ciberataques.

Arkose Labs, compañía líder global en el manejo de bots y ciberseguridad, anunció la apertura de sus oficinas en Costa Rica. Se trata de un centro de servicios en el que se le dará soporte a acciones críticas enfocadas en operaciones de seguridad, éxito del cliente, servicios profesionales, desarrollo de software, finanzas, mercadeo y ventas.

Esta es la cuarta operación global de la compañía, después de San Francisco de California, Brisbane (Australia) y Londres (Inglaterra). Llega a suelo costarricense impulsada por el atractivo de talento humano altamente calificado, con el puesto número uno de habilidades digitales en Latinoamérica y con objetivo de fortalecer sus servicios en el mercado latino y norteamericano.

“Me complace anunciar la apertura de nuestra oficina en Costa Rica. Es una oportunidad única de trabajar al lado de profesionales experimentados en el campo de ciberseguridad de las compañías más reconocidas del mundo. Desde aquí, fortaleceremos nuestros equipos de servicio al cliente, producto, mercadeo, ventas y tecnología, enfocados en fortalecer los ambientes en línea que nuestros clientes brindan a los consumidores”, aseguró Kevin Gosschalk, CEO y fundador de Arkose Labs.

La compañía tiene como objetivo doblar el número actual de colaboradores en el próximo año y busca a personas con experiencia en áreas como Ingeniería DevOps, Ingeniería en Sistemas, especialistas en la nube y mercadeo, entre otros.

Patrice Boffa, Chief Customer Officer de Arkose Labs, lideró el proceso de apertura de la oficina en Costa Rica, un país al cual le tiene gran aprecio, “Hace alrededor de diez años, ayudé a una empresa de tecnología a escalar su presencia en el país de 5 a 350 empleados. Esta experiencia fue de mucha ayuda para rápidamente construir la presencia de Arkose Labs en Costa Rica. La cercanía del país con el mercado norteamericano, su cultura y sistema educativo, son de gran importancia para que empresas multinacionales se instalen e inviertan en este hermoso país”.

Paula Bogantes, viceministra de Comercio Exterior, comentó, “Arkose Labs, startup innovadora, líder global en ciberseguridad y catalogada como la empresa revelación en tecnología, escogió a Costa Rica como su primera sede en América Latina. Nuestro país se une al Reino Unido, Estados Unidos y Australia, para albergar un centro de servicios que suplirá a sus clientes a nivel mundial. Reconocemos el gran aporte que esta inversión significará en términos de empleo, conocimiento y oportunidades de desarrollo para los costarricenses”. Además, añadió, “estamos trabajando para posicionar a Costa Rica como un referente de ciberseguridad en la región y el tener a aliados como Arkose Labs es clave para cumplir nuestro objetivo”.

Pilar Madrigal, directora de Asesoría de Inversión de CINDE, indicó, “Arkose Labs es una empresa de ciberseguridad que eligió a Costa Rica para establecer su cuarta operación a nivel mundial y la primera en Latinoamérica, trayendo inversión y oportunidades laborales de calidad para los costarricenses y fortaleciendo el grupo de compañías líderes que desde nuestro país brindan este tipo de servicios de alta sofisticación”.

Una compañía que revoluciona el mercado

Arkose Labs nació en Australia en el 2016, con la idea de innovar en la lucha contra el fraude cibernético basándose en la experiencia en tecnología interactiva de su fundador Kevin Gosschalk. Lo que diferencia a esta compañía es su habilidad para eliminar el fraude desde la raíz, haciendo que los estafadores cibernéticos tengan que dedicar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para conducir sus ataques, lo que elimina el retorno de inversión y la rentabilidad de los fraudes.

La compañía ha sido reconocida como revelación global en manejo de ciberfraude, nombrada por Deloitte Fast 500 como la nueva promesa en manejo de datos e inteligencia artificial en lo que respecta a estropear los planes de estafadores. Además, tiene el respaldo de fondos de inversión importantes como el M12 de Microsoft, PayPal, USVP y SoftBank Vision Fund 2.

También, en el 2021 se le otorgó el Sony Innovation Fund, con el fin de eliminar el fraude en las plataformas de videojuegos en línea, en los cuales Arkose Labs provee un remedio poderoso contra ataques humanos y de bots.

“Arkose Labs es una gran oportunidad para que costarricenses en carreras en tecnología y otras áreas crezcan y den un impulso a sus carreras. El hecho de que es una de las pocas startups de Silicon Valley con presencia en Costa Rica, le da un atractivo especial, lo que es reforzado por su enfoque en innovación al combinar tecnologías de manera revolucionaria”, compartió Candy Rivera, directora de Productos de Servicios en Arkose Labs Costa Rica.

Arkose Labs tiene actualmente vacantes en ingeniería DevOps, ingeniería de infraestructura en la Nube, Automatización, y Mercadeo. Quienes estén interesados en participar por un puesto de trabajo en la compañía pueden encontrar más información en este enlace, y seguir la página de Facebook para mantenerse al tanto de las últimas noticias.

Etiquetas: Costa Rica / empresa / IED / Negocios / Tecnología

Recomendaciones sobre este tema

The Westin Reserva Conchal se renueva para brindar experiencias más placenteras

The Westin Reserva Conchal se renueva para brindar experiencias más placenteras

The Westin Reserva Conchal, an All Inclusive Golf Resort & Spa renovó sus espacios, consecuente con su compromiso…
Hoteles Marriott Costa Rica, Eventos sociales resurgen con fuerza

Hoteles Marriott Costa Rica, Eventos sociales resurgen con fuerza

Ambos hoteles destacan por estar entre los favoritos para realizar fiestas y eventos sociales, como bodas y bautizos,…
INS, Líder de la industria de seguros

INS, Líder de la industria de seguros

En este 2023, la institución lanzará nuevos productos, afianzará su transformación digital y afina procesos más centrados en…