• noviembre 28, 2022

10 Maneras de crear una marca con propósito

10 Maneras de crear una marca con propósito

Volver a ese valor inicial con el que creo su negocio es la mejor manera de construir una marca con propósito.

En el mercado actual, donde las personas compran con más consciencia, investigan sobre los procesos detrás de un producto y toman decisiones de compra a partir de los valores de marca, es importante tener claro el propósito y mantenerse firme ante los valores centrales de su marca. Por eso Moka comparte 10 maneras en las que puede crear una marca con propósito.

1. Visite su pasado

Todas las empresas tienen un propósito desde que comienzan, la visión original con la que inició su negocio. Volver a ese valor inicial es la mejor manera de construir una marca con propósito. Recordar el porqué de su marca, y que sus colaboradores también entiendan que hizo que su marca fuera única para los clientes en primer lugar.

2. Defina su propósito para guiar sus decisiones

Ya volvió al pasado, a aquello que encendió la chispa de su marca; ahora, es momento de analizar ese propósito y definir nuevos que continúen formando a su marca hacia sus valores centrales. Le recomendamos describir por qué su marca existe más allá de las ganancias. Luego, asegúrase de implementar ese propósito en las decisiones de su marca, desde la manera en la que comercializa su producto, hasta los partners con los que trabaja.

3. Defienda lo que cree

Defienda y sea fiel a los valores que ya tiene definidos. Esto se traducirá externamente una vez que lo practique internamente. Por ejemplo, si su marca es consciente del medio ambiente, no solo el empaque debe ser sostenible, sino que los espacios laborales también deben tener prácticas de gestión de residuos, reciclaje, etc. para que los colaboradores contribuyan a esa cultura eco friendly en sus acciones diarias.

4. Involucre a su team

Comparta este interés de crear una purpose-driven brand e involucre a su team a formar parte del mejoramiento constante de su marca. El propósito debe ser auténtico, así que evite el crowdsourcing, deles la oportunidad de vivir ese propósito como una unidad. Es increíble cómo las marcas con propósito impulsan a todos, especialmente a sus colaboradores y clientes.

5. Forme alianzas para el cambio

Fuera del mundo de los negocios, piense en cómo su marca puede ayudar a la sociedad en general. Ayude a su comunidad con iniciativas locales, ya sea trabajando con organizaciones sin fines de lucro o con grupos de iniciativas sociales. Cree alianzas que le puedan ayudar a integrar a su marca en alguna de sus actividades.

Hoy en día, las expectativas básicas de los consumidores han aumentado al igual que el interés por las marcas con propósito.

6. Humanice la imagen de su marca

Piense en su marca como una persona, ¿cómo le gustaría que hablará su marca? ¿Dónde la ve ayudando? Estas preguntas le ayudarán a entender cómo se mueve su marca entre su audiencia y los espacios en los que podría estar apoyando. Esto también le ayudará a entender el recorrido de compra y le ayudará a transmitir mensajes más apegados a su realidad.

7. Escuche a su comunidad

Su comunidad le guiará a crear propósitos más auténticos y le informará si las acciones que está tomando van de la mano a lo que comunica. Este feedback le puede ayudar a mejorar su estrategia y escoger partners que respalden su propósito.

8. Sea consistente

Le recomendamos tomarse el tiempo para crear algunas pautas escritas para su propósito y revisarlas al crear contenido nuevo, al realizar alianzas estratégicas, incluso para las prácticas en sus espacios laborales. Estas pautas serán el primer paso para crear consistencia y eventualmente una cultura alrededor de su propósito.

9. Hable de su propósito

Hable sobre su propósito constantemente. Pero MOKA, ¿y si mi audiencia se aburre de escucharme? Eso no va a pasar, cuando repite su propósito le da la oportunidad a su audiencia de ser parte del mismo. Las personas van a tener en mente apenas vean su marca, ya sabrán su propósito y sus valores, y podrán ser defensores de su marca ante los demás.

10. Haga que su misión sea personal

Las iniciativas de marca tienen mayor impacto cuando hay un toque personal en ella. Cuéntele a su audiencia el por qué de su misión, por qué apoya las iniciativas con las que trabaja, cómo espera continuar contribuyendo a la sociedad, etc. La reputación de su marca, como una impulsada por un propósito, seguirá de manera orgánica.

Final Thoughts

Según el análisis de Bain & Company, el 70% de los consumidores están dispuestos a pagar un mayor precio por un producto ético y sostenible.

Hoy en día, las expectativas básicas de los consumidores han aumentado al igual que el interés por las marcas con propósito. Los Millennials y Gen Zs han adquirido una mayor participación de mercado y se expresan, especialmente en Social Media sobre sus expectativas. Por esto es tan importante centrarse en el propósito de su marca. Ir más allá de la misión y expresar su propósito a través de todo lo que hace, ya sea en su actividades promocionales, productos, precios, lugar (distribución) y su team.

Fuente: Moka

Etiquetas: empresa / estrategia / marca / marca con propósito / Negocio

Recomendaciones sobre este tema

La experiencia y el rendimiento de los empleados, claves cruciales para mantener una plantilla motivada

La experiencia y el rendimiento de los empleados, claves cruciales para mantener una plantilla motivada

La comunicación eficaz  con los empleados es esencial para tener una buena salud en la empresa.
Grupo Arribada es el nuevo nombre del holding dueño de Morpho Travel Experience y Café Britt

Grupo Arribada es el nuevo nombre del holding dueño de Morpho Travel Experience y Café Britt

Grupo Arribada es el nuevo nombre de la compañía holding que agrupa las empresas Morpho Travel Experience y…
Ejecutivos de cadena de suministro cuentan con iniciativas de sostenibilidad pero carecen de capacidades para medir los resultados

Ejecutivos de cadena de suministro cuentan con iniciativas de sostenibilidad pero carecen de capacidades para medir los resultados

Un tercio de los encuestados carece de argumentos claros que respalden los gastos para desarrollar una cadena de…