• 4 julio, 2023

10 consejos para aprender un idioma más rápido

10 consejos para  aprender un idioma más rápido

Aprender un nuevo idioma es un trabajo duro, pero hay algunas herramientas que puede usar para que sea un poco más fácil para esas palabras o frases que usa mucho en su idioma objetivo.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Aproveche la música a su favor

La música está en todas partes y en todos los idiomas. Cantar junto con las palabras en su idioma objetivo es conveniente con el uso de YouTube, su aplicación favorita o un sitio web. Es aún mejor si tiene las letras frente  para seguirlas mientras canta.

Utilice palabras de «relleno»

Un conjunto de palabras o frases que pueda usar mientras piensa en la palabra que quiere decir hará que las personas hagan pausas naturales en la conversación. También conocidas como «palabras de relleno», son algo como «um», «like», «so», «and», etc. en inglés, y pueden ser algo como «ah», «así que», «entonces», «pues», etc. en español. Esto no tiene que ser una lista exhaustiva, pero todos tendemos a tener nuestras propias palabras de relleno en medio de una conversación, ya que le permite a la otra persona saber que tienes la intención de terminar el pensamiento.

Comience a pensar en torno a un tema, en lugar de buscar la palabra

Todos nos quedamos atrapados tratando de encontrar la palabra perfecta, lo cual aburre a la otra persona en la conversación. Después de todo, las palabras de relleno pueden resultar molestas si se usan demasiado. Usa cualquier vocabulario que tenga para describir lo que quiere decir.

Haga conexiones con la vida cotidiana

Al aprender otro idioma, recuerde que las personas hablan de sus vidas. Un agricultor en el Medio Oeste de Estados Unidos hablará sobre temas diferentes a los de un banquero en Santiago o a un fabricante de jabón en Francia. Cuando viajamos, aprendemos modismos que nos cuentan un poco sobre las vidas y las conversaciones, pero no es hasta que realmente vivimos en algún lugar que podemos conectar nuestras conversaciones con la vida cotidiana. Por ejemplo, si trabaja con contadores, aprenda algunos términos financieros clave. Si trabaja en construcción, aprenda nombres básicos de herramientas. A medida que recuerde estas palabras de vocabulario, pasa a los verbos y, mientras los diga en inglés, practique decirlos en español.

Utilice programas de televisión o películas para aprender diferentes frases

Este es, con mucho, uno de los consejos más fáciles. Si ya sigue un programa, active los subtítulos en su idioma objetivo. Mire una película en español, especialmente si ya conoce la trama en inglés. (Pocahontas y Aladdin son mis favoritas personales). Sobre todo, mire cosas que le interesen o que sean entretenidas. ¡Divertirse es un gran motivador!

 

La lectura es clave para aprender un nuevo idioma.

 

Enfóquese en sus sentidos

Esto puede sonar un poco fuera de lo común, pero ayuda a ampliar su vocabulario. Tome una manzana, por ejemplo: ¿cómo se dice «apple» en español? (manzana). ¿Qué haces con una manzana? La comes; la masticas (la comes, la masticas). ¿Cómo sabe una manzana? ¿Cómo huele? (Huele como fruta, tiene un sabor dulce, etc.). En lugar de aprender sus palabras de vocabulario regulares, amplíelas para que pueda hablar sobre estos temas de la misma manera que lo haría en su idioma nativo. Nombre cosas que huele, respire, saboree, toca, oye y vea.

Aprenda lo básico, concéntrese en la conversación y luego vuelva a lo básico

¡Los tiempos verbales son confusos! Es mucho más fácil comprender lo que está sucediendo cuando está en una conversación o a mitad de una oración en su libro, en lugar de sacar su lupa y decir: «¡Escuche! ¡Veo un verbo pluscuamperfecto aquí!»

Por lo tanto, la primera regla es aprender lo básico, luego salir al mundo y concentrarse en la progresión natural de una conversación. A la otra persona o personas en su conversación no les importará necesariamente qué verbo elija, siempre y cuando tenga sentido. Una vez que haya hecho esto, vuelva y repase lo básico. ¡Este es un paso muy importante! No piense que solo porque puede hablar con otras personas, lo sabe todo. Las personas pueden hablar en cualquier momento, pero eso no garantiza que se entiendan. Concéntrese en este ciclo, respete el ciclo y cosechará las recompensas.

Lea, lea, lea

Esto es tan importante en su idioma nativo como en su idioma objetivo. ¿De qué están hechos los idiomas? De palabras. ¿De qué están hechos los libros? Adivinó a dónde voy con esto: solo puede ser realmente fluido en un idioma cuando puede encontrarse con cualquier persona de cualquier clase o posición social y poder hablar con ellos. Esto significa hablar con un obrero sobre fontanería, con un profesor sobre factores socioeconómicos o con un mecánico sobre problemas de automóviles. Cuando sienta que está usando su idioma objetivo tanto o más que su idioma nativo, se sentirás verdaderamente bilingüe. Esa sensación puede perdurar, especialmente si vive en el extranjero. Sin embargo, lo más probable es que esa sensación desaparezca, y la lectura podrá transportarte de vuelta a esa etapa de pleno bilingüismo.

Utilice la tecnología para construir relaciones

Hay muchas formas de interactuar en línea con hablantes nativos que elija. Hay foros en línea, alojados en espacios en línea como HiNative.com o WordReference.com, así como grupos en redes sociales y grupos de encuentros. Intente seguir a algunos de sus lugares favoritos y comente en su idioma objetivo.

Hable, hable, hable

Este consejo es clave y también el más difícil. Para dominar realmente un idioma, debe ser capaz de hablar en voz alta con alguien, practicando vocabulario, verbos, temas y lenguaje corporal. Cuando y donde sea que tenga la oportunidad, hable en su idioma objetivo, incluso si es leyendo en voz alta, hablando contigo mismo o con una mascota, o cantando junto con la música.

Más que nada, quiero enfatizar la precaución y la moderación, especialmente para listas como esta: estas son solo ideas, no prescripciones a seguir. Es importante aprender de una manera significativa y divertida para usted más que para cualquier otra persona. Tan pronto como aprenda español u otro idioma comience a sentirse como una tarea, es importante reconocerlo, determinar si simplemente está en una rutina o si necesita un cambio más grande, y dirigirte hacia cosas que le llenen de luz y alegría. Después de todo, ¡el aprendizaje de un idioma debe ser divertido!

 

Fuente: Brainz Magazine

Etiquetas: aprendizaje / idioma / inglés

Recomendaciones sobre este tema

Consejos para aprender idiomas, de acuerdo con la inteligencia artificial

Consejos para aprender idiomas, de acuerdo con la inteligencia artificial

Recuerde que podría ser innecesario que pague por un curso, siempre puede ser autodidacta y empezar a aprender…
El rasgo que tiene una persona que es más resiliente que los demás

El rasgo que tiene una persona que es más resiliente que los demás

La resiliencia es una cualidad que le permite a los individuos adaptarse a la adversidad, protegiéndolos de padecimientos…
Los frentes que impulsarán la inteligencia artificial generativa

Los frentes que impulsarán la inteligencia artificial generativa

De acuerdo con expertos, durante el 2024 se empleará esta tecnología en diferentes campos corporativos y en la…