• 14 noviembre, 2014

Universidad Latina con moderno edificio de Ciencias de la Salud

Universidad Latina con moderno edificio de Ciencias de la Salud

Miles estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Latina de Costa Rica disfrutan desde el jueves de simuladores clínicos en la Facultad de Salud más completa y moderna de Centroamérica y el Caribe, con una oferta académica de nueve carreras que permiten la formación de profesionales en un ambiente interdisciplinario.

El presidente 42 de los Estados Unidos, Bill Clinton, visitó nuestro país el pasado 1 de julio como Canciller Honorario de Laureate International Universities para inaugurar este edificio y resaltó la importancia de la innovación en la educación. Hoy, los estudiantes de Ciencias de la Salud de nuestra Universidad podrán disfrutar de una experiencia formativa de altísimo nivel, en un edificio que es catalogado como el más moderno de toda Centroamérica y el Caribe.

Con innovadoras salas de simulación clínica y doce simuladores de alta y mediana fidelidad, la alta tecnología busca que los estudiantes puedan desarrollar sus conocimientos, habilidades y destrezas previo a la interacción con pacientes reales.

Durante la actividad de apertura académica, estuvieron presentes tres personalidades de la salud: el vicepresidente senior de Medicina y Ciencias de la Salud de Laureate International Universities, Dr. Francisco Gutiérrez, para conversar sobre nuevas metodologías de enseñanza en salud, el Dr. Guido Miranda, ícono de la medicina costarricense, quien deleitó a los presentes con una reflexión sobre el desarrollo social y un recuento de los avances de la salud en Costa Rica y el Dr. Guillermo Rodríguez, quien habló de la importancia de la investigación clínica en el campo de la salud.

La rectora de la Universidad Latina, Clotilde Fonseca, recalcó que este edificio pertenece a una universidad que ha hecho un esfuerzo extraordinario por traer lo más avanzado de la enseñanza a nuestro país.

Para Fonseca, esto es una clara demostración de la absoluta claridad que tiene nuestra institución sobre la función pública de la universidad privada y el compromiso que tiene de potenciar las capacidades de cada uno de sus docentes y estudiantes.

Entendemos la función social de la universidad privada y hemos querido asumirla con el mayor compromiso. Esto se fundamenta en tres anclas fundamentales: la seguridad social y política integradora en salud que permita el desarrollo pleno de los ciudadanos de nuestro país, la avanzada científica y la inserción de Costa Rica en la tecnología en ciencias médicas y la investigación clínica, que permitirá que el país avance en el fundamental campo de la salud”, Clotilde Fonseca, rectora de la Universidad Latina.

Etiquetas: Ciencias de la salud / Costa Rica / Universidad Latina