• 25 junio, 2012

Una noche de golf

Los amantes del golf agudizaron sus sentidos y demostraron sus destrezas en la segunda edición del Torneo Ambiental Nocturno Valle del Sol-Toyota, que se realizó en el Campo de Golf Valle del Sol, en San José, Costa Rica.

Desarrollos Inmobiliarios Habitasul, la desarrolladora de Parque Valle del Sol, se caracteriza por su preocupación por la naturaleza en todas sus áreas y hace este torneo nocturno, sin ninguna luz eléctrica, con la idea de concientizar, de una forma divertida, a las personas para que cuiden la naturaleza.

“Hace 10 años, nuestra cancha de golf de Valle del Sol fue certificada como Audubon Sanctuary, la más importante certificación ambiental para canchas de golf en Estado Unidos; 5 años después, en el 2007, nuestro superintendente Mark Dinan recibió el ELGA (por su compromiso por proteger y enaltecer el medio ambiente), como ganador internacional, por GCSAA y Golf Digest”, comenta Leonardo Pinto, gerente general de Valle del Sol.

Desde el 2008, en Parque Valle del Sol ondea la Bandera Azul y se unió en el 2009 la Bandera Blanca por sus iniciativas comunitarias en favor del ambiente, y para el 2010 registraron la marca Green Planned Community, como resultado de las características únicas del proyecto Altos del Golf.

“En el 2011, como parte de nuestro compromiso como empresa con el medio ambiente, nace el Torneo Ambiental Nocturno de Valle del Sol-Toyota, con el objetivo de promover la concientización ambiental en conjunto con la iniciativa de La Hora del Planeta”, explica Pinto.

La competencia se hace el último sábado de marzo –en esta oportunidad fue el día 31 del mes– durante el apagón voluntario, que se realizó en todo el mundo.

“Es un torneo en el que participan empresas comprometidas con el medio ambiente. Esta segunda edición fue un éxito, se inscribieron 25 empresas, teníamos espacio para 60 golfistas pero tuvimos que abrir más espacios, ya que compitieron 66 personas, en equipos de tres”, señala Christian Morera, director de Golf de Valle del Sol.

El torneo se hace bajo la modalidad scramble (donde se escoge la mejor bola) y se juegan 9 de los 18 hoyos del campo. El reto para los golfistas está en que durante la competencia la única iluminación con la que cuentan es la de las bolas de golf, los greenes y otros lugares específicos del campo que fueron señalados e iluminados con la batería de luz led, además, de la luz de la luna.

Mientras, los pequeños juegan en el Mini Golf, igualmente iluminado.

En Valle del Sol, desde ya empiezan a prepararse para el próximo año, cuando esperan seguir realizando este torneo en conjunto con la celebración de La Hora del Planeta para crear conciencia en el ahorro de energía.

Etiquetas: Ambiente / Golf / Valle del Sol

Recomendaciones sobre este tema

Un golfista que inspira 

Un golfista que inspira 

Para Juan Ignacio Castillo Caldera el golf es un deporte donde ha aprendido sobre  la honestidad y el…
Guanacaste será sede de la segunda edición del torneo Marriott Bonvoy – Costa Rica Golf Cup

Guanacaste será sede de la segunda edición del torneo Marriott Bonvoy – Costa Rica Golf Cup

Esta segunda edición se llevará a cabo el 9 y 10 de diciembre, ambos días dando inicio con…
Costa Rica mejora sus capacidades para tratar componentes peligrosos de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

Costa Rica mejora sus capacidades para tratar componentes peligrosos de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

Esfuerzo busca reducir los riesgos a la salud y el ambiente, en cumplimiento de la normativa nacional y…