De vacaciones con nuestras mascotas: estos son los cuidados que debemos tener

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

De vacaciones con nuestras mascotas: estos son los cuidados que debemos tener

Para un disfrute placentero de estos días de descanso para la familia y las mascotas, es necesario tomar algunas medidas antes de emprender el viaje.

Las vacaciones de fin de año están cerca, y cada vez es más común que nuestras mascotas nos acompañen a la playa o a la montaña.

Para un disfrute placentero de estos días de descanso para la familia y las mascotas, es necesario tomar algunas medidas antes de emprender el viaje.

“Antes de salir de vacaciones con nuestras mascotas, debemos asegurarnos de administrarle ya sea una pipeta contra pulgas y garrapatas o una pastilla, ya que posiblemente habrá una mayor exposición a estos parásitos, los cuales tienen la capacidad de contagiar a las mascotas de distintas enfermedades”, indicó Santiago Quesada Sánchez, Médico Veterinario de Almacenes AV.

Adicionalmente, debemos investigar el área donde estarán las mascotas, para asegurarnos que no existan objetos con los cuales puedan hacerse daño, o bien animales silvestres que puedan atacarlos.

Cuidado con las altas temperaturas

Otra de las cosas que hay que tomar en cuenta a la hora de escoger el lugar donde vamos a vacacionar, es la de garantizarnos que nuestra mascota cuente  con un lugar adecuado para descansar.

“En términos generales, tanto los perros como los gatos, son capaces de auto regular su temperatura corporal, dependiendo de la temperatura ambiental, sin embargo, siempre se debe ser cuidadoso. No todos los animales se adaptan de igual manera al ambiente, por ejemplo, no es lo mismo tener un perro de doble capa de pelo y talla extra grande como lo es un San Bernardo a bajas temperaturas, que un perro de pelo corto y talla pequeña como lo es un chihuahua”, indicó Santiago Quesada Sánchez, Médico Veterinario de Almacenes AV.

En casos de altas temperaturas las consecuencias podrían ser desde deshidratación hasta hipertermia o golpe de calor, el cual genera alteraciones a nivel nervioso, vascular, hepático, renal y cardíaco. Hay que tener en cuenta que, si la mascota no es tratada a tiempo, puede morir.

En el caso de bajas temperaturas, los animales que se vean afectados podrán presentar escalofríos, pulso débil, letargo (indiferencia a estímulos visuales o auditivos), alteraciones vasculares, coma e incluso desencadenar fallo cardíaco y la muerte.

La arena y sus peligros

El mayor cuidado que se debe tener con las mascotas con la arena de la playa es evitar quemaduras en horas de mayor calor, ya que estas producen pequeñas ampollas en las almohadillas plantares que causan mucho dolor y se infectan fácilmente.

El otro problema que llega a causar la arena de la playa en las mascotas es una indigestión por consumo de la misma, la cual causa apatía, náuseas y vómitos, letargia y anorexia o falta de apetito.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta