• 24 mayo, 2023

Centroamérica participará en la World Travel Expo para promover la oferta turística del corazón de las Américas

Centroamérica participará en la World Travel Expo para promover la oferta turística del corazón de las Américas

La feria internacional se realizará con las expectativas de convertirse en la plataforma por excelencia para el establecimiento de alianzas comerciales del turismo en el continente americano.

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) afina detalles para participar en la World Travel Expo de Miami, Estado Unidos, el escaparate del turismo mundial que realizará su primera edición en el Miami Airport Convention Center del 13 al 15 de junio de 2023.

La feria internacional se realizará con las expectativas de convertirse en la plataforma por excelencia para el establecimiento de alianzas comerciales del turismo en el continente americano. Para ello, reunirá a los principales destinos, instituciones, profesionales de la industria, y empresas turísticas, teniendo especial énfasis para Latinoamérica, Europa y Asia.

En ese sentido, CATA junto a los países de Centroamérica participarán para dar a conocer los principales atractivos turísticos para el mercado norteamericano, proveyendo información sobre las terminales áreas para el ingreso directo y conexiones hacia sus destinos, así como información relativa a las disposiciones de ingreso para los viajeros internacionales.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), los países de Centroamérica y República Dominicana recibieron en 2022; un total de 21,2 millones de visitantes, de los cuales el 77,4% fueron turistas y 22,6% excursionistas.

Los datos correspondientes al 2022, en contraste al año anterior, representan un crecimiento del 214% de turistas y más del 69% de excursionistas, influyendo en el aumento de un 89,3% en el total de visitantes, siendo Estados Unidos el principal mercado emisor de viajeros hacia la región con un 53,4% del total.

Redaccion
Etiquetas: Agencia de Promoción Turística de Centroamérica / Centroamérica / República Dominicana / World Travel Expo de Miami

Recomendaciones sobre este tema

Las nuevas generaciones y el bienestar transforman las decisiones de compra en higiene y salud en Centroamérica

Las nuevas generaciones y el bienestar transforman las decisiones de compra en higiene y salud en Centroamérica

Un análisis de Worldpanel by Numerator, realizado por Essity, identifica cuatro tendencias que están redefiniendo el consumo regional:…
Consorcio Citrícola del Este, Jugos Barceló: un legado familiar que proyecta el orgullo dominicano al mundo

Consorcio Citrícola del Este, Jugos Barceló: un legado familiar que proyecta el orgullo dominicano al mundo

La trayectoria del Grupo Barceló en la producción agrícola se remonta a varias décadas.
Un consumidor más selectivo redefine el crecimiento de las marcas en Centroamérica

Un consumidor más selectivo redefine el crecimiento de las marcas en Centroamérica

El 57 % de las principales marcas de consumo masivo aumentó su alcance en los hogares de la…