• 16 julio, 2025

Centroamérica destaca en la Global Birdfair de Londres como un destino líder en aviturismo

Centroamérica destaca en la Global Birdfair de Londres como un destino líder en aviturismo

Durante el evento, la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) sostuvo importantes acercamientos con organizaciones internacionales de conservación, así como con medios de comunicación especializados en naturaleza y observación de aves.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Centroamérica ha participado con éxito en la Global Birdfair de Londres, consolidándose como un destino privilegiado para el avistamiento de aves en entornos de extraordinaria biodiversidad. Con más de 1 000 especies entre residentes y migratorias, la región ofrece hábitats únicos que van desde bosques nubosos y selvas tropicales hasta manglares y volcanes.

Durante el evento, la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) sostuvo importantes acercamientos con organizaciones internacionales de conservación, así como con medios de comunicación especializados en naturaleza y observación de aves, incluyendo a Wanderlust Magazine, BBC Wildlife Magazine y Birdguides, la revista más influyente del aviturismo en el Reino Unido.

Uno de los grandes atractivos que captó la atención del público fue el Centroamérica Big Day, una experiencia exclusiva de la región que celebra la observación de aves como una práctica sostenible, científica y comunitaria. Esta iniciativa posiciona a Centroamérica como un referente en la promoción del turismo responsable, al tiempo que fortalece la conciencia ambiental en las comunidades locales y visitantes.

Como parte de su compromiso con la educación ambiental, CATA se sumó a la iniciativa Be a Global Birdfair Expert, impulsada por Jackie Murray y Pete Murray, la cual busca acercar el conocimiento sobre aves a niños y jóvenes conservacionistas asistentes a la feria. En este marco, CATA entregó souvenirs educativos con información sobre la avifauna centroamericana, promoviendo así el conocimiento y el interés por la región a través de sus tesoros naturales.

Centroamérica continúa trabajando para fortalecer su posicionamiento como un destino de turismo sostenible, ideal para quienes buscan una conexión auténtica con la naturaleza y el fascinante mundo de las aves.

Redaccion
Etiquetas: Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA / Centroamérica / Global Birdfair de Londres / Turismo

Recomendaciones sobre este tema

Un consumidor más selectivo redefine el crecimiento de las marcas en Centroamérica

Un consumidor más selectivo redefine el crecimiento de las marcas en Centroamérica

El 57 % de las principales marcas de consumo masivo aumentó su alcance en los hogares de la…
Nueva inversión de US$3,5 millones impulsará el desarrollo de mujeres rurales en Centroamérica

Nueva inversión de US$3,5 millones impulsará el desarrollo de mujeres rurales en Centroamérica

La cuarta fase del programa Nutriendo el Futuro beneficiará a 5.500 personas en 44 comunidades de Guatemala, Honduras…
El Mundial 2026 deja una lección para las empresas: activar el consumo puede generar tanto valor como atraer turistas

El Mundial 2026 deja una lección para las empresas: activar el consumo puede generar tanto valor como atraer turistas

El mundial dejó una gran lección para las empresas: atraer visitantes ya de jó de sersuficiente. La posibilidad…