Turismo interno en Guatemala creció 22%

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

Turismo interno en Guatemala creció 22%

Antigua Guatemala fue el destino más visitado durante el fin de año

Los guatemaltecos disfrutaron de su país en este fin de año, del  26 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019, la movilización a diferentes destinos turísticos creció un 22%, equivalente a un 1.632.822 visitas, respecto del 1. 334.492 registradas en el mismo período de 2017, informó el Departamento de Investigación y Análisis de Mercados del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), informa el Diario de Centro América.

Asimismo, se estimó que la derrama económica generada por el turismo interno fue de Q997.9 millones, con base en una estadía promedio de 3.5 días y un gasto promedio diario de Q174.61.

“El incremento del turismo interno tiene un impacto positivo en las comunidades anfitrionas”, manifestó Jorge Mario Chajón, director del Inguat.

Fuente: Diario de Centro América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario