• 19 diciembre, 2013

Tecnología infantil

Si antes la lista de pedidos incluía soldaditos y juegos de armar, hoy Santa se tropieza con un universo totalmente diferente en el que no faltan tabletas, computadoras, smartphones, cámaras, monitores.

La tecnología tiene en los más pequeños de la casa uno de sus grandes aliados. No es extraño escuchar a un papá pedirle a su niño de 10 años que le ayude con su smartphone. Ellos son nativos digitales o lo que es lo mismo, han nacido y crecido en una etapa en la que la tecnología florece, mostrando sus mejores galas y modificando las costumbres de los consumidores más diversos.

Ellos, los más pequeños, se mueven como peces en el agua entre aplicaciones, las funciones más revolucionarias y son capaces de plantear nuevos retos a los mismos fabricantes. Se trata de una generación que no solo sabe qué hacer con el equipo más innovador, sino además, que piensa, modifica, interactúa con él y exige nuevas maneras.

Recientemente Samsung  lanzó al mercado el GALAXY Tab 3 Kids. ¿Su intención? Responder a las necesidades de un segmento que cada día cobra más importancia para ellos. Se trata de un dispositivo que incluye las herramientas educativas y características de seguridad que los padres quieren. Con un procesador dual de 1,2 GHz, memoria RAM de 1GB, una cámara frontal de 3 megapíxeles y una cámara trasera de 1,3 megapíxeles, está precargada con las aplicaciones para niños más reconocidas y una nueva tienda solo para  ellos. Samsung ideó un dispositivo capaz de proponer  una experiencia emocionante e interactiva y a la vez, equipado con una sección exclusiva para los padres donde pueden decidir a qué aplicaciones quieren que sus hijos tengan acceso, así también como configurar el tiempo que sus hijos pasan en dispositivos inteligentes.

 

Una tendencia creciente

Un estudio llevado a cabo por la organización Common Sense Media, que trata aspectos relacionados con los niños y la política pública, educación, medios de comunicación y entretenimiento, encontró que el 38% de los menores de dos años utilizan tabletas y smartphones. Según la investigación, casi dos de cada cinco niños ha utilizado un tablet o smartphone antes de que pudieran pronunciar frases completas.

No sólo son más los niños que utilizan las tabletas y teléfonos inteligentes, sino que los están utilizando por períodos más largos de tiempo. La cantidad de tiempo dedicado al uso de estos dispositivos se triplicó: en 2013, los niños de 0 a 8 años gastaron un promedio de 15 minutos al día utilizando los dispositivos móviles; en 2011, el tiempo era de 5 minutos al día.

Movilidad, una enriquecida tienda de aplicaciones y un diseño atractivo son algunos de los reclamos de los más pequeños.

“No es un secreto que los niños están usando la tecnología más que nunca antes. Nosotros vimos la oportunidad de crear un dispositivo solo para niños que les ofrece una experiencia de usuario intuitiva, divertida y amigable unida a un contenido enriquecido, interactivo y educativo que enamorará a los padres”, aseguró JK. Shin, Presidente y Jefe de las División de IT y Comunicaciones Móviles de Samsung, en la presentación del GALAXY Tab 3 Kids.

Sin duda alguna, las reglas han cambiado hasta para ellos, encantados en un mundo en el que la tecnología nos guía y acompaña.

Etiquetas: GALAXY Tab 3 Kids / Samsung

Recomendaciones sobre este tema

5 razones por las que necesita un smartphone con IA incorporada

5 razones por las que necesita un smartphone con IA incorporada

La nueva serie Galaxy S24 de Samsung llega con funciones basadas en Inteligencia Artificial para que resuelvas desde…
Samsung inaugura Zona SmartThings en Tienda Siman de Curridabat

Samsung inaugura Zona SmartThings en Tienda Siman de Curridabat

En esta nueva área, integrada dentro de los espacios de la tienda, los visitantes podrán conocer y experimentar…
Cinco herramientas asistidas por IA que desde su teléfono maximizan la productividad en el trabajo

Cinco herramientas asistidas por IA que desde su teléfono maximizan la productividad en el trabajo

Ese futuro con IA que nos ofrecen desde hace mucho tiempo ahora está a nuestro alcance. ¡Literalmente!