• septiembre 12, 2015

Sumérgete en la odisea Sperry

Sumérgete en la odisea Sperry

Con un diseño vanguardista que destaca la pasión por la aventura y la moda, la marca Sperry, reconocida mundialmente por sus icónicos zapatos Top-Sider, abre la primera tienda en Centroamérica bajo su nuevo concepto Odysseys Await.

La tienda, situada en Multiplaza Escazú, en Costa Rica, cuenta con un espacio de más de 80 metros cuadrados, con una decoración que refleja un estilo de vida jovial y atrevido, que invita a liberar el espíritu aventurero, a probar nuevos retos y a vivir intensamente cada momento.

“En su 80 aniversario, Sperry lanza la plataforma Odysseys Await: una propuesta retadora, que apuesta por una actitud independiente e intrépida, para explorar oportunidades y sumergirse en experiencias únicas e inolvidables”, indica Sharon Benzaquen, Gerente de Mercadeo en Grupo AVA, empresa encargada de la operación del nuevo local en Costa Rica.

La nueva tienda exhibe los principales valores que representan a Sperry.
La nueva tienda exhibe los principales valores que representan a Sperry.

Intrepida. La nueva tienda exhibe los principales valores que representan a Sperry, entre ellos, pasión por descubrir y aprender acerca del mundo y de uno mismo, amor por los viajes, intensa conexión con la naturaleza, visión global y optimista que motiva a experimentar en forma constante.

Si bien es reconocida por una estrecha vinculación con el mar, Sperry busca reflejar, a través de sus diferentes líneas de productos, un estilo de vida apasionado por la aventura, desenfadado e irreverente, pero ante todo intrépido; aun cuando la acción no siempre suceda dentro del agua.

“La marca busca ser una compañera inseparable de aventuras; asimismo, ser la opción preferida de esos amantes de la moda, que buscan calzado o prendas que estén en sintonía con su audaz estilo de vida. Esto es lo que se propone mostrar el diseño de esta tienda”, agrega Benzaquen.

Junto a esta apertura, se estarán desarrollando diferentes dinámicas en redes sociales. De acuerdo con la gerente de Mercadeo, “Sperry quiere estrechar en el país su relación con sus seguidores, compartir con ellos su afición por la moda, así como por lo que despierta su curiosidad y los desafía”.

Para todos. Actualmente, la marca cuenta con tres grandes líneas de calzado para satisfacer los diferentes gustos. Además de los Top-Sider, están los estilos Gold Cup y Paul Sperry.

Hechos en cuero que soportan el continuo contacto con el agua, costuras hechas a mano y suelas antideslizantes aptas para caminar por diferentes superficies, los Top-Sider se lucen a toda hora con prendas casuales.

Según Benzaquen, “además de los clásicos modelos, también tenemos zapatos Top-Sider con audaces combinaciones de colores y materiales, para quienes gustan experimentar con la moda”.

La línea Gold Cup, con un estilo que se inspira en el zapato Oxford, comprende modelos en cuero con diseños que incluyen desde lisos hasta otros con adornos o perforaciones al frente y costados, en un solo color (negro, marrón, azul, entre otros) o con combinados que permiten un look elegante, pero también audaz.

Con colores que van desde los básicos hasta los más desafiantes, o bien con llamativos estampados, los zapatos de la línea Paul Sperry están confeccionados en lona o mezclilla, entre otros materiales. Sus modelos, con un look muy atrevido y juvenil, integran el aire deportivo del estilo Sneaker con la esencia del diseño que caracteriza a la marca.

 Original combinación. Fundada en 1935, Sperry nació para satisfacer la necesidad de un calzado seguro y confortable para navegar. Con el correr de los años, evolucionó hasta convertirse en una marca de estilo de vida que destaca por una original combinación de moda y funcionalidad.

Su creador fue Paul Sperry, explorador, marinero, amante de la naturaleza e inventor. Este estadounidense, que nació en una familia con una larga tradición marinera, se propuso diseñar un calzado que permitiera caminar sin dificultad y con la adecuada tracción por las cubiertas resbaladizas de los barcos.

La inspiración vino de su perro Prince. Paul observó cómo su fiel compañero caminaba sin resbalar por el hielo, por lo que revisó sus patas; al hacerlo, notó que sus almohadillas tenían cientos de pequeñas hendiduras y líneas en diferentes direcciones. Eso le sugirió tallar algunos surcos en la parte inferior de una suela de goma; a partir de ahí, nacieron los primeros zapatos de este emprendedor apasionado del mar.

 

Etiquetas: Centroamérica / Costa Rica / estilos Gold Cup y Paul Sperry / Latinoamerica / Moda / multiplaza escazú / nuevo concepto Odysseys Await / Sperry

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica será sede de encuentro global de Zero Waste y economía circular

Costa Rica será sede de encuentro global de Zero Waste y economía circular

Según el Banco Mundial los residuos a nivel mundial crecerán hasta un 70 % para 2050, a menos…
AC Hotels by Marriott abre su segundo hotel en Costa Rica, el AC Hotel by Marriott Heredia Belen

AC Hotels by Marriott abre su segundo hotel en Costa Rica, el AC Hotel by Marriott Heredia Belen

AC Hotels by Marriott, la marca de estilo de vida basada en el diseño que forma parte de…
Costa Rica: Sede de Reunión Internacional sobre El Hidrógeno

Costa Rica: Sede de Reunión Internacional sobre El Hidrógeno

21 países miembros y la Unión Europea conforman la Asociación Internacional del Hidrógeno y las Celdas de Combustible…