• 24 enero, 2017

Sonrisa perfecta, producto de una dieta balanceada y una buena higiene bucal

Sonrisa perfecta, producto de una dieta balanceada y una buena higiene bucal

Por Malte Holm, gerente general Clínicas Dentales Sonríe

Ya es enero otra vez y si usted es como yo, seguro disfrutó de las abundantes comidas navideñas. Ahora necesitamos bajar unas libras y es temporada alta de inscripción de gimnasios y realización de dietas para lograr cumplir con el objetivo. Pero si usted es como el promedio de personas, realmente no quiere ir al gimnasio, ni hacer dieta. ¡No se desanime! Hay formas más sencillas de mejorar la salud en general, que también beneficia la salud bucal.

Si usted quiere bajar esas libras demás, empiece con estas dos recomendaciones:

La dieta balanceada debe incluir la menor cantidad de azúcar posible, ya que este es un carbohidrato que no ayuda en bajar de peso. Además, el contacto con las bacterias en la boca, produce ácido que es el responsable de debilitar el esmalte y crear caries.

Por ejemplo al reducir el consumo de comidas altas en azúcar (postres, dulces y pan dulce, entre otros), podrá bajar de peso y también evitará la creación de caries en sus dientes. Cabe mencionar que la alta incidencia de consumo de azucares en los meses de fin de año en Clínicas Dentales Sonríe hemos detectado el aumento de asistencia de pacientes por caríes en un siendo esta en un 50%.

El otro consejo fácil de cumplir es el consumo frecuente y abundante de agua, el que debe de ser de por lo menos 1.5 a 2 litros diarios, ya que este líquido ayuda a incrementar el metabolismo y a regular el apetito, así como a mantener niveles de energía más altos para que no se sienta cansado.

El agua aparte de “drenar” lo malo del cuerpo, tiene una función mecánica de limpieza. Cuando ingerimos agua, esta nos desagua la boca llevando pequeños restos de comida hacia el estómago, donde terminará de ser procesada y no se quedará entre los dientes.

Recuerde que esta no es una receta mágica para bajar de peso, y puede ser necesario tomar en cuenta también otros factores como una dieta más planificada y aumentar los niveles de ejercicio, para lograr el propósito de este año, una sonrisa perfecta que refleje una salud integral.

No olvidando que el tener un cuidado integral en nuestra salud, incluye una buena higiene bucal, así que recuerda estos pasos sencillos:

Cepíllese tres veces al día con un cepillo de dientes de cerdas suaves y reemplácelo cada 3 meses o cuando éste se desgaste.

Utilice cremas dentales con fluoruro con agente antibacteriales para controlar la placa y la gingivitis.

Utilice hilo dental diariamente para limpiar entre los dientes.

Utilice enjuague bucal.

Visitas regulares al odontólogo.

Aliméntese sanamente.

Evite el cigarrillo y otras formas de tabaco

Etiquetas: Centroamérica / Clínicas Dentales Sonríe / Guatemala / Latinoamerica / salud bucal

Recomendaciones sobre este tema

El futuro de la construcción en Centroamérica está en medir y automatizar la energía

El futuro de la construcción en Centroamérica está en medir y automatizar la energía

La digitalización inteligente de la energía en edificios permite medir mejor, automatizar procesos clave y tomar decisiones basadas…
Vacaciones conscientes: el modelo de turismo que está ganando terreno en Guatemala

Vacaciones conscientes: el modelo de turismo que está ganando terreno en Guatemala

El viajero actual busca experiencias que respeten el entorno, protejan los ecosistemas y contribuyan al bienestar de las…
Fundación BI: inspira, acompaña y transforma vidas

Fundación BI: inspira, acompaña y transforma vidas

Demuestra que inspirar es acompañar, cuidar y potenciar a las personas para que sean protagonistas de su propia…