Somos lo que comemos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaSalud

Somos lo que comemos

Los nutricionistas recomiendan una dieta que incluya todos los alimentos.

Este 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, con la importancia de promover la conciencia y la acción en todo el mundo a favor de quienes padecen hambre y de garantizar dietas saludables para todos.

La comida es un tema que siempre está de moda. Por supuesto que es una necesidad para sobrevivir, pero también tiene implicaciones fundamentales en el planeta y en nuestro estilo de vida.

Los nutricionistas recomiendan una dieta que incluya todos los alimentos.

Este tema es tan importante, que más de 150 países se unen todos los años para celebrar el Día Mundial de la Alimentación, una de las fechas más celebradas del calendario de las Naciones Unidas. En esta ocasión, se promueve la conciencia y la acción en todo el mundo a favor de quienes padecen hambre, así como la necesidad de garantizar dietas saludables para todos.

Por supuesto que, en este año, la fecha está marcada por los efectos de la pandemia de COVID-19, y lo que ha implicado en los cambios de hábitos alimenticios en la mayoría de la población mundial.

A eso tenemos que agregar que millones de personas engrosaron la lista de pobreza, con lo que se ha afectado su alimentación, y eso tendrá severos efectos en su salud.

Por eso, los especialistas y los gobernantes trabajan en establecer sistemas agroalimentarios sostenibles que dispongan de una variedad de alimentos suficientes y nutritivos a un precio asequible para todos. También es importante contar con sistemas en los que se desperdicien menos alimentos y que la cadena de suministro alimentario sea más resiliente ante crisis como los eventos meteorológicos extremos, los repuntes de precios o las pandemias.

“Los sistemas agroalimentarios sostenibles proporcionan seguridad alimentaria y nutrición para todos, sin comprometer las bases económicas, sociales y medioambientales para las generaciones venideras. Conducen a una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor para todos”, señala el comunicado oficial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 128 de nuestra edición digital

luisdiego@vidayexito.net

Deja una respuesta