Solo 2 de cada 10 personas lavan sus manos para proteger a otros

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

Solo 2 de cada 10 personas lavan sus manos para proteger a otros

68% ha cambiado la forma en que lava sus manos.

10 veces al día es el promedio que la gente lava sus manos en un día normal y se incrementó a raíz de la pandemia.

A raíz de la pandemia por COVID-19, la mayoría de las personas se lavan sus manos con más frecuencia. El estudio global “Essentials Initiative”, realizado Essity, líder global en higiene y salud que rompe barreras por el bienestar, concluyó que 8 de cada 10 personas lavan sus manos para protegerse a sí mismos.

Los resultados de “Essentials Initiative”, enfocado en higiene y salud, prueban que la pandemia ha cambiado el comportamiento de las personas en torno a sus hábitos, pues un 68% de los participantes reconocieron que han cambiado la forma en que se lavan las manos, a la vez que hubo un aumento en la frecuencia del lavado de manos en todos los países en que se realizó el estudio.

Este 15 de octubre, en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, Tork, marca de Essity, busca resaltar la importancia de esta acción e inspirar a la población costarricense a lavar y secar correctamente sus manos, no solamente por su propia salud, sino también para ayudar a los demás a sentirse seguros y saludables.

¿Por qué lavarse las manos por lo demás?

 El correcto lavado y secado de manos es esencial para combatir enfermedades; sin embargo, un 77% de los encuestados a nivel global, aseguran que se lavan las manos para protegerse a ellos mismos, sin considerar que el lavado de manos también minimiza el riesgo de contaminación para otras personas.

La mayoría de las personas se lavan las manos luego de haber realizado alguna actividad, por ejemplo, el 78% lo realiza después de visitar lugares públicos, mientras que solo un 38% se las lava antes.

68% ha cambiado la forma en que lava sus manos.

Además, 8 de cada 10 personas piensan que se lavan las manos en suficientes ocasiones al día, el promedio en que lo hacen en un día normal es de 10 veces y esto se incrementó a raíz de la pandemia.

“Los resultados del estudio indican que podemos hacer mucho más en torno al correcto proceso de lavado y secado de manos, el cual es de suma importancia para mantener una comunidad aludable a largo plazo”, mencionó Carolyn Berland, gerente  Global de Innovación de Marca, en Higiene Profesional de Essity.

El nuevo normal de los negocios según su higiene

En esta etapa de reapertura, en pandemia, los negocios deben cumplir con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, de manera que el público se sienta seguro. Sin embargo, la expectativa que existe en los estándares de higiene cada día aumentan más, ya que según el estudio 6 de cada 10 personas ahora son más cuidadosas con su higiene y buscan conocer la forma en que esta es tratada en espacios públicos. El 81% de los encuestados está de acuerdo con el enunciado por COVID-19, yo espero que los baños públicos promuevan la higiene personal a un mayor nivel”.

“El correcto lavado y secado de manos, el acceso a estaciones de limpieza y la comunicación sobre esta práctica para prevenir la contaminación, es crucial para los negocios que buscan atraer de nuevo a sus clientes; quienes mantengan esta práctica saldrán adelante sin problema”, mencionó Daniela Yglesias, directora de Mercadeo en Higiene Profesional de LATAM.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta