• 16 diciembre, 2015

Seis consejos para aplicar en las fiestas de Navidad

Seis consejos para aplicar en las fiestas de Navidad

Llegó la época navideña, con ella las comidas, fiestas y “los permisos para comer de más”. La doctora y nutricionista Melania Cevo nos ofrece 6 consejos para que disfrutemos al máximo las festividades pero siempre cuidemos de nuestra salud:

1.Prográmese: generalmente las actividades sociales son en horas de la noche, entonces prepárese desde la mañana para esta actividad nocturna, con una alimentación sencilla, simple y liviana, de esa forma podrá “ahorrar” algunas calorías para la cena.

Prefiera desayunar liviano, con fruta, meriende unos vegetales en trocitos (son altos en fibra y enzimas que ayudarán a la digestión y nutrirán el cuerpo).

Almuerce con alguna sopa liviana: sopa negra, de vegetales, miso, de tomate y acompáñela con una ensalada verde, aderezo de vinagre balsámico o limón. Por la tarde puede comer otra fruta y ya habrá ahorrado suficientes calorías para participar de las actividades, sin poner su cuerpo en riesgo.

2. Coma algo antes de salir a la fiesta: si llega con hambre a cualquier actividad, va a comer “cualquier cosa que se le ponga en frente”. Lo mejor es comer algo pequeño antes de salir, de esta forma, no tendrá tantos deseos de picar y podrá hacer la cena con mayor tranquilidad. De ser posible prefiera una ensalada verde, esta satisface y aporta fibra que ayudará a contrarrestar pequeños excesos que se puedan presentar en la actividad, particularmente dulces, además aportará enzimas.

3. No pique: generalmente en las actividades sociales, el previo a la cena son aperitivos grasos de harinas refinadas. Estos aumentan de forma rápida y sin que nos demos cuenta, las calorías, grasas y/o azúcares antes de la cena. La mayoría de las personas que pican, duplican la ingesta calórica durante la noche. Si va a picar, pique vegetales y beba agua, para saciarse mientras espera la cena.

4. Comparta salud: si la actividad es en una casa, siempre es bien visto llevar comida para compartir. Podría llevar algún bocadillo fácil y rápido de preparar, que usted y los demás comensales puedan picar, sin caer en los excesos, por ejemplo: tomatitos cherry en palitos de dientes, palitos de apio, zanahoria con aderezo de yogurt natural, bróculi con salsa de yogurt y culantro o salsa tipo chunky, vainicas con salsa de yogurt y pimienta cayena.

5. Cuidado con los cocteles: busque bebidas o cocteles bajos en calorías. Más de la mitad de calorías provienen de bebidas alcohólicas; prefiera un ron a la naranja, un mojito liviano, una copa de vino o vodka con soda y jugo de limón.

6. No tire todo por la borda: es muy fácil pensar: ¡como ya “pequé”, mejor comienzo el otro año comiendo bien! Todos los excesos perjudican al cuerpo, si se ha pasado de la cantidad debida, corríjalo inmediatamente: beba un té, camine unos 15 minutos y de forma consciente retome la alimentación regular.

Etiquetas: Centroamérica / Consejos para navidad / Estilo de vidda / Latinoamerica / recomienda

Recomendaciones sobre este tema

La IA está acelerando el futuro empresarial en Centroamérica

La IA está acelerando el futuro empresarial en Centroamérica

La combinación de agentes inteligentes, nube industrial, personalización masiva y automatización autónoma permitirá que empresas grandes y pequeñas…
Triángulo Norte impulsa herramientas para facilitar el comercio en Centroamérica

Triángulo Norte impulsa herramientas para facilitar el comercio en Centroamérica

El Triángulo Norte abarca el 57% del territorio centroamericano y reúne el 68% de su población, lo que…
Consumo en Centroamérica 2026: Eficiencia en el hogar y racionalización marcan la hoja de ruta del nuevo año

Consumo en Centroamérica 2026: Eficiencia en el hogar y racionalización marcan la hoja de ruta del nuevo año

NielsenIQ analiza el cierre de 2025 como el punto de partida para las estrategias de retail, alimentos y…