• 7 julio, 2016

Seis de cada 10 adultos mayores presentan incontinencia urinaria

Seis de cada 10 adultos mayores presentan incontinencia urinaria

Más del 60% de las personas mayores a los 65 años de edad presentan incontinencia urinaria un síntoma de salud que genera un “importante” cambio en la calidad de vida de las personas y que está asociada a otras enfermedades como alergias, pérdida de visión, hipertensión arterial, estrés, ansiedad, colesterol, migraña, diabetes e insomnio entre otros.

4 de cada 10 personas no saben cómo tratar la Incontinencia Urinaria, según estudio UNIMER.
4 de cada 10 personas no saben cómo tratar la incontinencia urinaria, según estudio UNIMER.

Un estudio realizado por Unimer, en el 2015 denominado “El Consumo de los Post 50”, en la cual la marca Tena, de la compañía sueca SCA participó, resaltó que más adultos mayores están sobrellevando enfermedades que van muy de la mano con la incontinencia urinaria.

Entre las principales están: 20% padece alergias, 30% colesterol alto, 33% presenta estrés o ansiedad y 24% con diabetes tipo 1 o 2, entre otras.

Adicional, el estudio destaca resultados a nivel psicológico, como la pérdida de autoestima, la ansiedad, el bajo estado de ánimo y la depresión. Por otra parte, a nivel social y familiar, la incontinencia urinaria tiene efectos, ya que las personas mayores que presentan esta condición suelen estar más aisladas, con más necesidad de cuidados especiales.

Capacitaciones

Por medio de sus embajadoras, la marca Tena, líder mundial en productos para la incontinencia urinaria, ofrece capacitaciones a choferes de buses, supermercados, colegios, asilos y espacios abiertos donde informan a la población sobre esta condición.

Existe la necesidad de cambiar la creencia de que es un problema sin solución, o la aceptación de que es un proceso “normal” que aparece con el envejecimiento.

De hecho, según el estudio 4 de cada 10 personas no saben cómo tratar la Incontinencia Urinaria.

El cuidado de la incontinencia comprende la atención de aspectos higiénicos y emocionales para reducir sus efectos físicos y sociales. Para ello, el uso de productos especialmente diseñados para la absorción y neutralización de olores es lo más efectivo y sencillo. Existen tipos de Incontinencia y para cada una hay un producto que ayuda a que la persona se sienta protegida, cómoda y segura”, indicó, Maribel Chacón Ruiz, gerente regional CAM Tena.

Algunas causas

Maternidad.

Menopausia.

Sobrepeso

Problemas médicos.

Daños neurológicos.

Medicación.

Infecciones de orina.

Redaccion
Etiquetas: Centroamérica / incontinencia urinaria / Latinoamerica / TENA

Recomendaciones sobre este tema

El valor de los recursos naturales de Latinoamérica dependerá de su capacidad para convertirlos en crecimiento

El valor de los recursos naturales de Latinoamérica dependerá de su capacidad para convertirlos en crecimiento

La región reúne minerales críticos, recursos energéticos y generación eléctrica renovable, pero aprovechar esa riqueza exigirá resolver obstáculos…
Alejandro Zamora Esquivel apuesta por desarrollar tecnología desde América Central

Alejandro Zamora Esquivel apuesta por desarrollar tecnología desde América Central

El fundador y CEO de Neural Coders y profesor asociado en Lead University, busca acercar la inteligencia artificial…
42% de los hogares de Centroamérica y el Caribe aún logran equilibrar sus finanzas

42% de los hogares de Centroamérica y el Caribe aún logran equilibrar sus finanzas

Estudio El efecto salud 2026, de Worldpanel by Numerator, revela que la prevención, el GLP-1 y la reducción…