Sáquele provecho a su imagen masculina

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de Vida

Sáquele provecho a su imagen masculina

Proyectar elegancia, estilo y buen gusto no es solo cuestión de dinero. Deje que su vestuario evolucione con los tiempos y con el puesto que desempeña

En una sociedad tan competitiva e innovadora como la que vivimos, la imagen cobra cada vez más importancia y se ha convertido en una herramienta para el éxito. Más si se trata del mundo de los negocios.

Tanto mujeres como hombres saben que lucir bien y tener un estilo definido se convierte en un elemento diferenciador muy valioso. Por esa razón, es importante que los hombres aprendan a enfocarse en las claves de estilo que favorecen su imagen masculina.

Raquel Echeverría, asesora de imagen y fundadora de Bestself Consulting, asegura que la imagen sí tiene mucho que ver en el éxito profesional.

“La ropa que elegimos habla sobre nuestra profesión, ambiciones, estado emocional, costumbres y sobre todo acerca de nuestra personalidad. Sin importar quién es usted o qué hace, la forma en que viste y se presenta tiene un gran impacto en su éxito. Según un estudio de Harvard y la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés) cuando se entra en una habitación, en solo siete segundos alguien se forma una primera impresión sobre usted, basándose en el tipo de ropa que lleva puesta”.

De acuerdo con la experta, una buena imagen profesional no solo le brinda más confianza, sino que lo ayuda a presentarse de manera más competente, al mismo tiempo que promueve su eficacia y credibilidad ante otras personas.

Las investigaciones en este tema demuestran que la apariencia influye fuertemente en la percepción de otras personas sobre su éxito financiero, autoridad, confiabilidad, inteligencia e idoneidad para contratar o ascender en una organización.

“El vestuario juega también un rol en otra dirección Una reciente investigación realizada en Northwestern University reveló la importancia de lo que se llama cognición investida; es decir, la influencia que las prendas ejercen sobre su propio usuario. Lo que quiere decir es que debemos vestir como nos gustaría sentirnos. Si quiere parecer profesional o ejecutivo, o sentirse como un líder, debe vestir primero como tal. Vístase para el trabajo que quiere tener. Si quiere ser un líder, debe lucir como tal mucho antes de convertirse en uno”, afirma Echeverría.

La asesora recalca que no existe un one size fits all. “Para mí, depende del código de vestimenta de la empresa en la que se trabaja y lo que las personas desean proyectar;
cómo se quieren posicionar, cuáles son sus objetivos profesionales y personales, y a
partir de ahí, podemos definir una lista de prendas básicas”, argumenta Echeverría.

Claves que reflejan personalidad

Para los conocedores y asesores de estilo, existen pilares o claves de elegancia que favorecen la imagen masculina. Como parte de esa lista destaca en el primer lugar la importancia de un buen corte de cabello, ya que este enmarca el rostro y genera en conjunto con la estructura de su cara, la primera impresión de elegancia y pulcritud.

Otra clave del buen estilo está en usar zapatos de calidad. Son el complemento indiscutible que refleja la personalidad de un hombre exitoso. Por eso siempre deben lucir impecables, sin raspones y en perfecto estado.

“Para los hombres que quieren ir más allá, les recomiendo utilizar las herramientas de
asesoría de imagen, con las cuáles aprenderán cómo potenciar su imagen personal. Por medio del análisis de color aprenderán cuáles les favorecen. Utilizar colores que no favorecen su complexión, los hará verse apagados, resaltará sus imperfecciones y los
hará verse agotados. También pueden conoce cómo, por medio de la selección de prendas de ropa, pueden disimular y resaltar áreas de su cuerpo, sabrán también cuáles cortes de barba y de cabello son los que más les favorecen y cuáles no”, enfatiza Echeverría.

A esta lista de valiosos consejos se suma el cuidado del rostro, las manos y los dientes. Es vital que los hombres mantengan limpias y bien recortadas las uñas, que luzcan un rostro bien afeitado y en caso de usar barba, mantenerla siempre cuidada.

“En mi experiencia, si nos vemos bien y nos sentimos bien, la gente responde de manera positiva a nuestra seguridad. A largo plazo puede que su aspecto no sea tan importante, como lo que usted expresa o su forma de actuar; pero es importante a corto plazo. Descifrar el código de apariencia abre puertas y lo coloca en la competencia”, añade la asesora.

Karla Echavarría

Deja un comentario